Maneja tu cuenta de LinkedIn en 12 minutos al día.

- Publicidad-

Las redes sociales ya son parte de nuestro día a día. De hecho, muchas de ellas nos permiten mantenernos actuales ante socios de negocios, clientes y viejos amigos de trabajo. Sin embargo, con el tren de vida que llevamos olvidamos alimentarlas adecuadamente y no conseguimos buenos resultados.

En el Webinar que realicé el sábado pasado, compartí algunas guías de Jim Belosic, de Social Media Today, para mantenerte vigente en Twitter y Facebook gastando muy poco tiempo. No obstante, aquí quiero compartirles como mantenerse vigente con tus contactos dentro de LinkedIn en sólo 12 minutos.

Cómo manejar tu cuenta de LinkedIn

Por la mañana

Tiempo Requerido: 6 minutos

De acuerdo a Belosic, este momento es vital, ya que mucha gente inicia su trabajo y aprovecha para actualizarse en sus redes. Por tal motivo recomienda que, en 2 minutos, trates de hacer crecer tu red; para realizarlo hay que ir a la opción de “Personas que podrías conocer” y buscar si hay alguien interesante con el que te gustaría conectar.

También será importante actualizar tu estatus. Por eso gasta 2 minutos compartiendo algún link interesante que encontraste a través de Twitter o en tu blog de noticias favorito. Es vital que no sólo lo compartas, sino que dejes una opinión breve de tu link. Asimismo, en 2 minutos más, deja un comentario dentro de las actualizaciones de estatus de una o dos personas dentro de tu red.

Cómo solicitar una recomendación en LinkedIn

Medio día

Tiempo Requerido: 1 minuto

Una vez que ya ha transcurrido tu mañana, gasta sólo 60 segundos para responder a alguna persona que te haya dejado un comentario en tu estatus o a través de algún mensaje. Si no tienes comentarios, tú mismo deja un comentario en el estatus de alguno de tus contactos.

 

Las 10 palabras que deberías dejar de usar en LinkedIn

Tarde

Tiempo Requerido: 5 minutos

Únete a algún grupo al cual seas afín temáticamente; si ya eres parte de alguno agrega comentarios a conversaciones que hayan iniciado. También haz preguntas al grupo para iniciar conversaciones o responde las que ya existen ahí.

Quizá al inicio te lleve más tiempo, sin embargo, hacerlo todos los días reducirá tus tiempos.  Si tienes dudas escríbeme a [email protected]

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Smallpdf, la plataforma de gestión de archivos PDF, llegó a mil millones de usuarios.

Smallpdf, la plataforma para convertir y gestionar archivos PDF, recientemente celebró mil millones de usuarios. Además tienen más de 40 millones de usuarios mensuales,...

Los fanáticos explotan en las redes por el pacto de caballeros que le costará a la Liga MX una suma millonaria.

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) impuso multas por un total de 177.6 millones de pesos a 17 clubes de...

Programación: Accesibilidad y HTML.

El código y la programación pueden ser herramientas muy útiles que nos permiten mejorar las diferentes facetas que conforman nuestras vidas cotidianas. Desde las apps...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.