Actualmente, nuestra cuenta de correo es el sitio donde recaudamos el mayor número de información personal y a donde nuestros estados de cuenta de tarjetas de crédito, debito o cuentas de ahorro llegan, además de que guarda información de nuestros contactos, por eso es importante resguardarla y tener una contraseña que sea casi inviolable. ¿Cómo lograr que tu password sea realmente inviolable?

Google propone cuatro pasos para lograr que sea más segura y que toda tu información sea inaccesible para personas que desean hacer un mal uso de ella o tengan la intención de suplantar tu identidad o realizar robos electrónicos.

Estos cuatro puntos te ayudarán a elegir una nueva clave, que no sólo sea difícil de adivinar, sino que también sea fácil que tú la recuerdes sin mucho esfuerzo o que en caso de que llegues a olvidarla, puedas recuperar tu cuenta sin dificultad.

5 sencillas formas de proteger tu contraseña de iCloud…

1. Utiliza una contraseña diferente para cada servicio.

Si llegan a robar tu contraseña de un sitio y tu nombre de usuario, lo más probable es que intenten ingresar con esa misma a los diferentes servicios a los que estas suscrito y,  si cometiste el error de usarla, va a ser muy sencillo que se metan a las demás, además aumenta la posibilidad de terminar en una lista de contraseñas robadas.

Recuerda que cuantas más cuentas registres con la misma, más datos se pueden perder si la contraseña es robada.

2. Haz tu contraseña difícil de adivinar.

Usar opciones obvias como “Password”, “123456”, “Mi nombre es Iñigo Montoya. Mataste a mi padre. Prepárese para morir” aumentan el riesgo, los posibles atacantes conocen muy bien este tipo de passwords, por eso la fabricación de claves más largas o más complicadas lo hacen más difícil de adivinar para los chicos malos y las personas que te conocen.

La contraseña promedio es de menos de 8 caracteres, y muchos sólo contienen letras. En una base de datos de 32 millones de contraseñas reales que fueron publicadas en 2009, sólo el 54% incluye números y sólo el 3,7% tenía caracteres especiales como Y o $.

Una forma de crear una contraseña segura es pensar en una frase u oración que otras personas no sabrían y luego mezclar números y caracteres que lo hagan todavía más complicado.

Te enseño cómo eliminar tu número de celular en Facebook

3. Manten tu contraseña en un lugar seguro.

Una de las razones principales para que la gente reuse sus passwords es que se preocupa demasiado por recordarla, por ello es mejor usar muchas diferentes y hacer una lista, pero resguardarla en un lugar al que sólo tengas acceso tú y las personas de extrema confianza.

O si lo prefieres puedes recurrir a un administrador de contraseñas. Chrome y otros  navegadores web tienen administradores de contraseñas gratuitos integrados.

4. Establece una opción de recuperación.

Configurar una opción de recuperación, como la dirección de otro correo electrónico o un número de teléfono, ayuda a que el sitio tenga el contacto directo con los usuarios. Esta es la mejor y más efectiva manera de retomar el control de tu correo y evitará en mayor medida los hackeos.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Los comentarios están cerrados.