Cómo liberar espacio de Gmail: Fácil, rápido, y efectivo.

- Publicidad-

Te enseño cómo hacer rendir el espacio en tu cuenta Gmail si es que ha llegado al límite. Y es que la gente de Google solamente te da 15GB de memoria disponible sin costo, pero se comparte con los correos en Gmail, las fotos y videos en Google Fotos, y los archivos en Google Drive.

Desde luego puedes comprar mayor almacenamiento. Esa desde luego es la solución más rápida, pero implica hacer un gasto cada mes. Desde los $34 pesos mensuales por 100GB, hasta $4,999 pesos mensuales por 30TB.

Si no quieres pagar, lo mejor es optimizar el espacio en tu cuenta. Eso es precisamente lo que te voy a enseñar. Sigue leyendo para conocer cómo hacerlo paso a paso.

Cómo liberar espacio de gmail

¿Cómo saber cuánto tengo de espacio disponible en Gmail?

Lo primero es saber cuánto espacio tienes disponible. Como te decía, Google te da 15GB totalmente gratis.

Para conocerlo, en una computadora de escritorio o laptop ve a google.com/settings/storage. Deberás iniciar sesión con tu cuenta si es que aún no lo habías hecho. Ahí tendrás información sobre el almacenamiento utilizado y el total.

Cómo liberar espacio de gmail

Y si tienes una cuenta empresarial basada en Google, es posible obtener detalles sobre el almacenamiento que has usado, tu plan, y el que fue proporcionado por tu dominio.

Cómo liberar espacio de gmail

¿Por qué es importante liberar espacio en Gmail, Google Drive y Google Fotos?

Liberar espacio en Google Drive, Gmail y Google Fotos sirve para que tengas espacio para elementos nuevos.

Y sobre todo es importante porque cuando tu cuenta alcanza el límite de almacenamiento, no podrás enviar ni recibir mensajes de correo electrónico.

Gmail

¿Entonces cómo liberar espacio de Gmail?

Existen diversas formas, como ir eliminando uno por uno los correos que no necesites. Pero vamos, si tus 15GB gratis han llegado al límite, la depuración de tu cuenta Gmail va a terminar en un siglo.

Mejor optemos por algo más sencillo y más práctico. Eso es que borrar los correos que utilicen mayor espacio que son los que realmente harán que tu espacio se libere.

Cómo eliminar correos electrónicos más grandes.

Gmail no te dice cuánto pesa cada correo. Pero sí te deja buscar por tamaño de los archivos. Así que entra a tu cuenta de Gmail y en ella barra de búsqueda ingresa las palabras size:20MB y presiona intro.

Cómo liberar espacio de gmail

Los correos electrónicos que aparezcan como resultado serán aquellos que pesen 20MB o más. Pero en esa misma búsqueda puedes cambiar el número por 10MB o más como 30MB; por ejemplo.

Cómo liberar espacio de gmail

Así que lo que debes hacer es seleccionar los correos de Gmail que no quieras y eliminarlos presionando en el icono del bote de basura.

Cómo liberar espacio de gmail

Eliminarlos no es suficiente. En el menú lateral izquierdo, da clic en Papelera.

Cómo liberar espacio de gmail

Ahora solamente presiona en Vaciar papelera ahora para eliminarlos los correos de Gmail definitivamente.

Cómo liberar espacio de gmail

Para comprobar que ha funcionado, en una computadora de escritorio o laptop ve a google.com/settings/storage.

Cómo liberar espacio de gmail

Ya con el almacenamiento en azul y menor a los 15GB puedes respirar con tranquilidad, y sin tener que pagar por almacenamiento extra.

Trucos Gmail 2019: exprime su potencial al máximo.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Smallpdf, la plataforma de gestión de archivos PDF, llegó a mil millones de usuarios.

Smallpdf, la plataforma para convertir y gestionar archivos PDF, recientemente celebró mil millones de usuarios. Además tienen más de 40 millones de usuarios mensuales,...

Los fanáticos explotan en las redes por el pacto de caballeros que le costará a la Liga MX una suma millonaria.

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) impuso multas por un total de 177.6 millones de pesos a 17 clubes de...

Programación: Accesibilidad y HTML.

El código y la programación pueden ser herramientas muy útiles que nos permiten mejorar las diferentes facetas que conforman nuestras vidas cotidianas. Desde las apps...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.