Esta semana estuve probando un nuevo televisor QLED de TCL y una de sus características es que cuenta con Android TV como sistema Operativo. Es por eso que decidí que sería útil realizar un pequeño tutorial sobre cómo instalar aplicaciones y juegos en Android TV.

La verdad, yo no uso tantas aplicaciones, pues normalmente transmito el contenido desde las Apps en mis teléfonos Android o iOS. Sin embargo, cuando no estoy en casa, los niños sí se meten a Netflix o Cinépolis Klic, sobre todo. Asimismo, hay varios juegos y contenidos que luego resultan útiles para matar el tiempo.

Este tutorial está basado en el sitio How-To-Geek, el cual recomiendo ampliamente.

¿Cómo instalar aplicaciones y juegos en Android TV?

Sigue los pasos a continuación:

 

instalar aplicaciones y juegos en Android TV

Usa los botones de dirección en tu control remoto para seleccionar “Aplicaciones” (Apps) a la izquierda de la  pantalla de inicio.

 

Aparecerá un menú a la derecha con la lista de aplicaciones en tu televisor. Selecciona “Obtener más aplicaciones” o el icono de la “Google Play Store“.

 

En la página principal de Play Store, verás algunas filas de aplicaciones sugeridas. Una vez más, use las teclas de dirección en tu control remoto para seleccionar las pestañas “Aplicaciones”, “Juegos” o “Mis aplicaciones”.

 

Para buscar una aplicación específica, selecciona el icono de lupa (Buscar).

 

 

Escribe el nombre de la aplicación o juego que quieres obtener en el cuadro de búsqueda (los resultados comenzarán a aparecer a medida que escribas). Utiliza las teclas de dirección para seleccionar la aplicación que quieres cuando ésta aparezca.

 

En la página de la lista de aplicaciones, selecciona “Instalar” (o Install). También puedes usar las teclas de dirección para desplazarte hacia abajo y ver capturas de pantalla de una aplicación antes de descargarla.

 

Una barra mostrará el progreso de la instalación. Cuando esté completo, selecciona “Abrir” (Open) para iniciar la aplicación.

 

¡Y listo! Ahora podrás encontrar la app en la pantalla de inicio de tu televisor.

 

Cómo desinstalar una aplicación en Android TV

Si ya no usas una aplicación, puedes desinstalarla de tu Android TV; esto es genial pues así podrás liberar espacio de almacenamiento interno (el cual tradicionalmente es muy poco).

Para esto sólo tienes que ir directamente a la pantalla de inicio de tu Android TV.

 

 

Use las teclas de dirección en tu control remoto para seleccionar “Aplicaciones” (Apps) a la izquierda.

 

Selecciona la aplicación o el juego que deseas desinstalar, hasta que quede resltada.

 

instalar aplicaciones y juegos en Android TV

 

Mantén presionado el botón de Selección o Enter en tu control remoto, para que aparezca un menú contextual, y luego vea  donde dice “Desinstalar”.

 

instalar aplicaciones y juegos en Android TV Ahora se abrirá una nueva interfaz. Selecciona “Ok” (Aceptar) cuando tu Android TV te pregunte si deseas desinstalar esta aplicación.

¡Y listooooo! La app se borrará de tu Android TV.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygPues ¿qué esperas? ¡Escríbeme! Sólo dale clic aquí.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.