#GuíaENTER para facturación electrónica: por qué, cuándo y cómo

- Publicidad-

Desde los últimos meses del año pasado y aún en estas fechas hay un término que simplemente no se aleja de los oídos de la población mexicana, la famosa facturación electrónica. A raíz de algunos cambios que hizo el Sistema de Administración Tributaria, conocido simplemente como SAT, aquellos que requieren de emitir un comprobante fiscal de ingreso deberán de mudarse al mundo digital.

shutterstock_106288610
Imagen vía Shutterstock

Cómo hacer facturas electrónicas

A partir del 1 de abril, cualquier persona física o moral que necesite expedir este tipo de documentos lo deberá hacer por medio del famoso Comprobante Fiscal Digital por Internet o CFDI. De esta forma y con ayuda de empresas especializadas como Aspel, podrán llever un mejor registro del dinero que reciben y gastan.

Obtener tu factura electrónica no es tan complicado como parece.

¿Qué necesitas?

  • Firma Electrónica Avanzada, FIEL, que expides directamente con el SAT. Consiste en un archivo .CER, un .KEY y la contraseña de la llave privada que elegiste en el momento de obtenerlos.
  • Certificado de Sello Digital, CSD, que generas a través de la aplicación Solcedi del SAT. Es un archivo con terminación .CER, distinto al de la FIEL, y una contraseña también independiente.
  • Un sistema de facturación automatizada, que funcione como expendidor, filtro y resguardo de los documentos que comenzarás a generar. Aspel es un ejemplo de ellos.

Considera que el sistema que selecciones…

  • Sea comprensible y que puedas utilizarlo sin problema, recuerda que recurriras a él constantemente.
  • Sea transparente y que no te obliguen a plazos de tiempo forzosos, en caso de que necesites cancelar el servicio en algún momento.
  • Tenga un prestigio de confiabilidad, los datos que les proporcionarás son muy importantes y deben estar en buenas manos. Aspel, por ejemplo, tiene 33 años en el mercado mexicano.
  • Que se adecúe a lo que tus clientes requieren para evitar cualquier conflicto de compatibilidad o incumplimiento.

Screen shot 2014-03-06 at 5.30.43 PM

Por último, evita los problemas

Nadie más que TÚ puede saber la contraseña de la llave privada ni la del CSD. Estas claves son las que impedirán que otra persona facture a tu nombre, así que resguárdalas y no las compartas.

Considera contratar servicios adicionales con otros Proveedores Autorizado de Certificación, PAC; en caso de que uno llegara a tener problemas, tendrás otro como respaldo y podrás facturar sin problemas.

Aún estás en tiempo, afortunadamente muchos de estos trámites los puedes realizar en línea y sin tener que pisar las oficinas del SAT. Incluso contratar servicios de proveedores de facturas como los de Aspel se realizan desde la comodidad del hogar. Ya que ahorrarás tiempo de traslado, utilízalo para informarte y tomar la mejor decisión.

Esta nota es traída a ti gracias a:

ar_aspel

- Publicidad -
Juan F. Segura
Comunicólogo de profesión, cineasta de corazón, gamer por diversión y geek irremediable... @JuanchoSegura

Más en LuisGyG...

1 COMENTARIO

  1. CARO Y DIFICIL MEJOR COMPRA 100 FACTURAS Y TE DAMOS 200 FACTURAS… PLATAFORMA GRATIS

    Con nuestro servicio de Facturación Electrónica puedes expedir:

    Facturas

    Notas de Crédito

    Nota de Cargo

    Recibos de Arrendamiento

    Cartas Porte

    Recibos de Nómina Digital

    Recibos de Honorarios.

    LLÁMANOS (01 222) 3 67 01 96 SERVICIO EN PUEBLA Y TODO MÉXICO

Los comentarios están cerrados

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Smallpdf, la plataforma de gestión de archivos PDF, llegó a mil millones de usuarios.

Smallpdf, la plataforma para convertir y gestionar archivos PDF, recientemente celebró mil millones de usuarios. Además tienen más de 40 millones de usuarios mensuales,...

Los fanáticos explotan en las redes por el pacto de caballeros que le costará a la Liga MX una suma millonaria.

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) impuso multas por un total de 177.6 millones de pesos a 17 clubes de...

Programación: Accesibilidad y HTML.

El código y la programación pueden ser herramientas muy útiles que nos permiten mejorar las diferentes facetas que conforman nuestras vidas cotidianas. Desde las apps...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.
A %d blogueros les gusta esto: