La verdad es que desde que descubrí cómo guardar fotos en Google Fotos soy la persona más feliz del mundo. Solamente que una vez perdí los fotos de dos semanas por mi culpa y por no sincronizarlas con la aplicación.

Platicaba con LuisGyG que desde esa ocasión me prometí que no volvería a suceder. Por eso ahora utilizo de forma predeterminada la sincronización.

Si no sabes de qué te hablo, aquí te lo voy a explicar a detalle.

Cómo guardar fotos en Google Fotos usando la sincronización.

Desde que tomamos fotos con el celular la verdad es que muy pocas veces las imprimimos. Es por eso que los dispositivos y aplicaciones se han convertido en los nuevos álbumes.

Uno de esos lugares de almacenamiento es Google Fotos. Es básicamente la app de Google dedicada a las fotografías, videos, animaciones y demás clips.

Entre sus ventajas está que puedes acceder a ellas básicamente desde cualquier dispositivo. Tienen aplicación para Android, iOS, o en su sitio web.

Lo que está interesante son sus características, como el reconocimiento agrupando las fotos por rostros, ubicaciones, objetos y animales.

Y para que no te preocupes, se puede sincronizar y hasta de forma automática.

Checa el procedimiento.

Lo primero que debes hacer es tener la aplicación de Google Fotos para iOS o Android. Es sencillo acceder; bastará con tener una cuenta de Gmail.

Cómo guardar fotos en Google Fotos

De forma predeterminada está programada la función de sincronizar automáticamente al conectarse el celular a una red WiFi.

Una vez que entras a la app, presiona en el icono de las tres líneas en la parte superior izquierda.

Cómo guardar fotos en Google Fotos

En el menú emergente, da clic en la opción de “Configuración”.

Cómo guardar fotos en Google Fotos

A continuación entra al menú de “copia de seguridad y sincronización”.

Cómo guardar fotos en Google Fotos

Desde ahí puedes cambiar los parámetros de sincronización. Ya sea que la actives o desactives, usar o no usar datos móviles par la sincronización de fotos y videos.

Cómo guardar fotos en Google Fotos

En la pantalla principal verás cuando se realiza la copia de seguridad y sincronización.

Cómo guardar fotos en Google Fotos

¿Cuánto cuesta?

Aquí está el asunto debido a que te ofrece almacenamiento ilimitado de alta calidad, pero las fotos se recortan a 16 megapixeles y los videos a resolución Full HD. Pero si quieres en calidad original, tienes 15GB sin costo alguno.

En caso de que necesites más almacenamiento, los 100GB comienzan en los 39 pesos mensuales, hasta 30TB por 5,999 pesos al mes.

Cómo guardar fotos en Google Fotos


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”