Nunca se sabe cuándo vas a necesitar hacerlo. Pero para que no sea un dolor de cabeza, te digo cómo grabar pantalla en iPhone sin la molesta burbuja roja o la barra roja en la parte superior.

Le decía a LuisGyG que esto puede ser de ayuda cuando necesitas que la pantalla aparezca limpia. Eso implica que no haya interferencias como ese molesto anuncio de que estás grabando.

Cómo grabar pantalla en iPhone sin la barra ni burbuja roja

Cómo grabar pantalla en iPhone sin molestias.

Desde hace algún tiempo, Apple incorporó la opción de poder grabar la pantalla del iPhone. Es muy sencillo hacerlo desde el teléfono mediante accesos rápidos en el centro de control.

Como no todo es bonito, cuando se hace desde el equipo vemos una cinta roja o burbuja roja en la parte superior del equipo. Qué te aparezca dependerá exclusivamente de la versión de iPhone que tengas. Por ejemplo, iPhone X, iPhone XS, iPhone XR y iPhone XS Max tendrán la burbuja. Modelos anteriores contarán con la barra.

Esa barra es básicamente un recordatorio de que estás grabando la pantalla. Y si la presionas, es un acceso rápido para detener la grabación. Solamente que puede convertirse en un problema porque esa barra o burbuja aparecerá en tu video.

Si bien hay aplicaciones que ocultan ese icono, no con todas sucede lo mismo. Afortunadamente hay varios métodos para que no aparezca y seas muy feliz.

Con QuickTime desde la Mac.

No dijimos que sería sencillo, pero vaya que es efectivo. Desde luego, necesitas una Mac y tener el teléfono conectado mediante un cable Lightning. Toma en cuenta que deberás tener maO 10.10 o superior, y QuickTime Player 10.4 o superior.

Si recibe un mensaje, presiona en “confiar” en la computadora. Abre QuickTime Player desde Spotlight, y da clic en el icono de la lupa en la barra de menú. También puedes usar el acceso rápido de la barra espaciadora Comando +, escribe “QuickTime” y presiona “Enter” o doble clic en “QuickTime Player”.

Vete a “Archivo” en la barra de menú, y elije la opción “Nueva grabación de película”. En el lado derecho del botón de “grabar”, da clic en la flecha hacia abajo y presiona en “iPhone” dentro de la opción de “cámara”.

En seguida presiona el botón rojo de “grabar” y así podrás grabar la pantalla del iPhone sin la barra ni la burbuja roja. Ten en cuenta que si el iPhone entra en modo reposo, la grabación se detendrá.

actualización para Mac

Utiliza apps de terceros.

Si por alguna razón no quieres utilizar QuickTime, hay otras soluciones.

Una de esas opciones es Screenflow 8: Editor de video y grabador de pantalla, pero cuesta prácticamente 90 dólares.

También está Screen Record Pro por 10 dólares. Animatrice es gratis para Mac. LonelyScreen por 15 dólares anuales pero también para Mac y Windows. Mientras que Reflector por 15 dólares también es para Windows y Mac.

Mediante Jalibreak.

En caso de que tengas un iPhone con Jalibreak es posible instalar un tweak desde Cydia o Sileo. SilentRecorder de Kiran Patil no tiene costo y funcionará con iOS 11 o superior.

Se activa de forma automática cuando lo instalas pero puedes desactivarlo en cualquier instante dentro de “configuración”. Eso sí, deberás forzar el cierra cada vez que habilites o deshabilites el tweak.

Ahora sí ya sabes cómo grabar pantalla en iPhone sin molestias.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.