El mundo de las comunicaciones ha cambiado en menos de 20 años. Pasamos de lo teléfonos de disco a los de teclas y de ahí a los smartphones. No solamente eso, ahora tenemos videollamadas en múltiples servicios y, en ocasiones es necesario volver a revisar una sesión y por eso te decimos cómo grabar llamadas de Skype.

La aplicación está disponible en iOS, Android, PC con Windows y Mac. Con LuisGyG hemos comentado que Skype ha cambiado la forma en que nos comunicamos, lo mismo lo empleamos para llamadas familiares que entre amigos, compañeros y hasta el trabajo.

Una de las cosas que nos gusta es que tiene una gran versatilidad y opciones enfocadas para la productividad. Antes te hemos contado del traductor en tiempo real y lo que ofrece en su versión web. Ahora te ayudamos a que guardes tus conversaciones.

Skype - trucos de skype 2017. como saber si alguien esta hablando por skype. como saber si alguien esta conectado en skype. reloj amarillo en skype. como saber la ultima conexion en skype

¿Cómo grabar llamadas de Skype?

Una de las herramientas que tiene el servicio y que llaman la atención es la de poder grabar llamadas de Skype. Ésto es de gran ayuda para distintas cosas, desde usarla para el trabajo, conservar una lección, juntas, conversaciones con la familia o realmente lo que se te ocurra.

Realmente hay muchas razones para guardar una videollamada y poder consultarla más adelante. Ya sea para verificar información, rememorar lo sucedido y hasta consultar una y otra vez lo que pasó.

grabar llamadas en skype

Directamente en Skype.

Finalmente y después de mucho tiempo de espera, Skype agregará esta posibilidad a partir de la versión 8.0. Aunque si tenías una cuenta empresarial, ésto estaba disponible anteriormente pero debías pagar por ello. La buena noticia es que con la actualización ya no tendrá costo.

Una vez que estás en medio de una videollamada, presiona el botón de + y toca en “iniciar grabación”. Toma en cuenta que aparecerá un anuncio en la parte superior de la pantalla que avisará a los participantes que se está grabando la sesión. Así que te recomendamos que pidas autorización para poder hacerlo.

Las grabaciones de videollamadas incluyen el video de todos junto con las pantallas compartidas durante la misma. Al finalizar, se guardará en la nube y tendrás hasta 30 días para guardar o compartir.

Si la quieres guardar, abre la grabación y da clic en los tres puntos en la esquina superior derecha. Selecciona “Guardar en descargas“. En caso de un dispositivo móvil, mantén presionada la grabación y toca en “guardar”. Aparecerá en el rollo fotográfico en MP4.

También es posible compartir la grabación con tus contactos de Skype. Solamente da clic derecho en la grabación o manténla presionada y selecciona “reenviar”. Elige a quién y da clic en “compartir”.

QuickTime.

Es una de las herramientas más sencillas debido a que no tiene costo. La única limitante es que solamente está disponible para Mac.

No tiene una solución específica para grabar videollamadas de Skype, pero sí para grabar la pantalla. Así que una vez dentro, da clic en “archivo”, después en “nueva grabación de pantalla”. Tú decide qué parte de la pantalla deseas grabar.

Toma en cuenta que no guarda el audio de los demás. La solución es que subas el volumen para que tu micrófono capte la conversación.

Revisa aquí 25 trucos que necesitas conocer de Skype.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.