¿Cómo ganar dinero con el marketing de afiliados?

- Publicidad-

El mundo digital evoluciona año a año y con la aparición de los diversos formatos para generar ingresos la competencia se va haciendo día a día mucho más fuerte. Además, las estrategias comerciales ya no funcionan con la misma solidez y facilidad con la que lo hacían antes. ¿A qué se debe esto? Podemos asegurar que no hay una sola razón que esté echando por tierra las estrategias comerciales clásicas, sino que se debe a una multiplicidad de factores que iremos desarrollando en esta nota. Pero no te preocupes, siempre hay una salida.

En primer lugar, cambió el mercado. Sí, las formas de hacernos de los productos hoy ya no son las mismas que antes. Y no estamos hablando de hace cuarenta o cincuenta años, no. Las maneras que emplean las empresas para poder vender sus productos o servicios varían cada vez con mayor frecuencia y lo que hace uno o dos años era tendencia hoy ya no lo es. Esto se debe a una sobresaturación del mercado en que si algo funciona, todos hacen lo mismo.

De esta manera, hoy tenemos un ecosistema digital que lucha año a año por sobreponerse, resistir y sobrevivir a través de la aplicación de nuevos formatos de compra-venta digital. Y así como cambia la oferta y las formas de vender, pues también cambian la demanda y los modos de comprar.

 

marketing de afiliados

La evolución de los consumidores

Si la comunicación es de por sí un fenómeno de recepción, es decir, tiene mucho más que ver con lo que es capaz de interpretar y reinterpretar el consumidor final, ya no tienen tanto lugar las formas antiguas de vender en las que los procesos eran entendidos como acción-reacción.

Una marca decía que su producto era el mejor y ante la falta de oferta, los consumidores creían en esa promesa marcada y accedían a comprar tal o cual elemento o adquirir el servicio. Eso cambió drásticamente y hoy los consumidores son consumidores preparados. Estudian, analizan, comparan y finalmente deciden hacer click en “compra aquí” luego de un largo y riguroso proceso.

Esto desde luego les exige a los productores de bienes de consumo masivo o de servicios elaborar estrategias novedosas e ingeniosas en la que el consumidor final sienta que tiene participación y puede elegir con mayor libertad. Aquí entran entonces a jugar diversas ramas del marketing y en particular una que está en auge, el marketing de afiliados.

 

Una estrategia que funciona

Hasta aquí ya hemos hecho un desarrollo de cómo cambió el mercado durante los últimos años y las problemáticas que los productores tienen a la hora de vender sus productos en el mercado o incluso de conseguir promocionarlos en el nicho indicado. Es que, en la era del Big Data, ya no solo es necesario tener un público objetivo, sino que ese público esté segmentado, es decir, determinar todas las particularidades de tu cliente ideal. Edad, género, costumbres, modos de consumo y preferencias. Todo cuenta.

Pero como dice una vieja canción argentina “quién dijo que todo está perdido”. En los últimos años han aparecido con fuerza nuevas estrategias de marketing que aparecen con el objetivo de ampliar los alcances y las conversiones. Por si te estás preguntando qué son las “conversiones”, es el paso, el momento justo en el que tu cliente decide hacer click y comprar. ¡Bingo! Has generado tu nueva venta.

En fin, la nueva forma de vender a la que nos referimos es el “Marketing de Afiliados” o los programas de afiliados. Es una apuesta fuerte de los vendedores que deciden ampliar sus beneficios a través de un sistema de promoción online.

 

marketing de afiliados

Marketing de afiliados, la oportunidad que buscas

Vamos a ver, el sistema en sí es muy sencillo y no es nada nuevo. Más bien podríamos decir que es una estrategia muy antigua que con las nuevas tecnologías se adaptó. Empezó en los 90 como una forma de promocionar productos y hoy es tendencia en el mundo.

¿Por qué es tendencia? En primer lugar porque es muy fácil de aplicar. Solo necesitarás de una base de personas dispuestas a promocionar el producto. Y en segundo lugar porque tiene una proporción de aversión al riesgo baja. Ya te explicaremos lo segundo.

Funciona de una manera muy sencilla suponiendo que tienes un emprendimiento: el primer paso por supuesto es lanzar un producto o servicio a la venta. El segundo paso es en donde tú generas una plataforma de afiliación para todas aquellas personas dispuestas a hacer de canal de comunicación a cambio de una pequeña comisión. Luego el “afiliado” expande los alcances de tu producto o servicio al viralizarse y comunicarlo en su nicho de mercado. Y por último, cuando encuentra un interesado, concreta la venta. El afiliado se lleva una comisión como ya hemos dicho y tu ¡Bingo! Tienes una nueva venta.

 

¿Qué es lo mejor de esta estrategia? El riesgo

No vamos a ser hipócritas. Si has llegado hasta aquí leyendo es porque sabes muy bien cómo funciona el entorno digital y que los recuperos de ganancia a veces pueden ser muy difíciles de obtener. Es más, hay miles de plataformas de comunicación que prometen ventas seguras y te terminan ahorcando con las comisiones de venta que se roban todo tu esfuerzo y creatividad.

Por eso, en este caso lo mejor de la estrategia del Marketing de Afiliados o los programas de afiliados como se les conoce en el ambiente, es que tienen una muy baja proporción de riesgo. ¿Por qué? Simplemente porque tu inversión inicial es en el producto y en el sistema de afiliación.

Todo lo que sigue en la cadena correrá por cuenta de los afiliados, que serán quienes expanden los alcances del producto a modo de red y cómo trabajan a comisión, sólo facturará por las ventas que hayan concretado. ¡Y sí! Como lo estás pensando en este momento, si ellos tienen comisión es porque tú has vendido. Es lo que marketing se llama un auténtico “win-win”.

SAT bloqueará startups que no cumplan con impuestos digitales.

 

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Hacia una compresión de la transformación digital.

La transformación digital de una empresa es esencialmente una subversión y un cambio de su modelo de negocio original, por lo que traerá una...

StoriesIG: La guía definitiva para ver Historias de Instagram y descargarlas.

Es innegable que las historias de Instagram son una de las características más cautivadoras de las redes sociales. Ya sea para una cuenta de...

5 polémicas de Elon Musk, de los últimos años.

Si algo nos ha quedado claro es que Elon Musk siempre está envuelto en la polémica. Desde las publicaciones que hace en Twitter, hasta...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.