Sea convertido en compañero inseparable para entretenernos y pasar el rato. Pero la realidad es que todavía hay muchas dudas al respecto. Justo por eso te digo cómo funciona Netflix.

No solamente eso. También damos respuesta a muchas de las preguntas que seguramente te has hecho sobre la plataforma de streaming.

Así que de una vez empecemos porque esto te sirve si es tu primera vez en la app y no sabes por dónde empezar. Checa los consejos y recomendaciones para que tengas una mejor experiencia de uso.

Netflix

¿Entonces cómo funciona Netflix para empezar a usarlo?

Para unirte a Netflix debes abrir la aplicación. Recuerda que está disponible en algunos televisores, dispositivos como celulares y reproductores de streaming, o a través de su sitio web.

Una vez que estás ahí, necesitas elegir el plan que mejor te acomode. Y crear una cuenta ingresando tu correo electrónico, así como una contraseña.

¿Cómo se paga Netflix?

Existe diversas formas de pagar la suscripción mensual.

La primera es con tarjetas de crédito o débito. Si prefieres el efectivo, puedes comprar una tarjeta de regalo en tiendas de autoservicio o supermercados como 7Eleve y Chedraui.

Además, en Oxxo puedes elegir la Recarga Netflix para pagar en efectivo y recibir tu código de canje por SMS. Finalmente, puedes pagar por medio de sus socios de facturación como Telmex, Izzi, AT&T, entre otros.

¿Y si me gusta algo diferente a mi familia?

Puedes crear perfiles para cada miembro de tu familia que use Netflix. Gracias a eso tus series siempre aparecerán donde las dejaste de ver, los subtítulos estarán en tu idioma preferido, y recibirás recomendaciones personalizadas.

Para hacerlo ve al menú de “administrar perfiles”, elige el perfil que quieres editar y escoge el icono que más te guste.

Netflix

¿Y si tengo niños pequeños?

En caso de que tengas niños de 12 años o menores, puedes crear un perfil para niños que les dará acceso a una experiencia especial. Esto con una selección de series y películas adecuadas para su edad.

Para activarlo, accede a la sección de “administrar perfiles” haciendo clic en “más” en tu aplicación o seleccionado el menú desplegable en un navegador web. Luego selecciona “agregar perfil”, nombra el perfil, selecciona “niños” y haz clic en “continuar”.

¿Qué contenidos hay en Netflix?

En su catálogo hay historias de todo el mundo. Desde la sensación coreana “Kingdom​“, una serie que nos lleva en un viaje de venganza y conspiración. Hasta el fascinante recorrido por el mundo que ofrece ​“Nuestro Planeta”.

El idioma no es una barrera a la hora de contar grandes historias. Lo anterior porque Netflix te permite habilitar subtítulos y audio alternativo para muchos shows y películas. Para ver qué películas y programas de TV ofrecen audio y subtítulos en tu idioma preferido visita netflix.com/subtitles.

Netflix

¿Me pasas algunos accesos rápidos?

Usa estos códigos para acceder directamente a la categoría de entretenimiento que deseas

  • Comedias de TV – 10375
  • Películas premiadas – 89844
  • Documentales – 6839
  • Películas infantiles y familiares – 783

Para usarlos debes entrar a netflix.com/browse/genre/(# de código).

Netflix

¿Puedo descargar contenido y verlo después?

Si se puede. Justo para que aprendas cómo funciona Netflix hicimos esto. Por ejemplo, si sabes que vas a estar en una zona donde no tendrás WiFi, puedes descargar antes tus contenidos favoritos. Esto desde la aplicación de Netflix en tu smartphone o tableta, y verlo donde y cuando quiera.

Simplemente debes seleccionar el título que deseas descargar. En la página de descripción da clic en el icono de “Descargas” (para programas de TV, el icono aparecerá junto a cada episodio disponible) Y una vez que el título haya completado la descarga, puedes encontrarlo en la sección “Mis descargas”.

¿Cómo puedo guarda lo que me recomiendan?

En caso de que un amigo te recomiende un programa, o una película que está de moda en redes sociales pero no puedes verlo ahora mismo, puedes guardarlo. Para ello simplemente agrega el título a “Mi lista” para verlo más tarde.

En la aplicación ve al título y presiona “+” para agregar a “Mi lista”. Mientras que en el sitio web desplaza el cursor sobre un título para ver la opción “+”. Aparecerá como una fila en la aplicación, y también puedes visitar Netflix.com/MyList desde un navegador.

Descubre todo lo que llegará a Netflix en Junio 2020.

Oye LuisGyG, ¿me puedes recomendar algo para ver en Netflix?

Claro que si. Aquí está algo de lo que puedes ver.

  • Para los más grandes: El irlandés, Wild Wild Country, Bright, House of Cards, y La casa de papel.
  • Para ver en familia: Klaus, Un jefe en pañales: De vuelta a los negocios, Reunión familiar, y Nailed it!
  • De México para el mundo: Luis Miguel la serie, Como caído del cielo, Club de Cuervos, Roma, y Las crónicas del Taco.

Cómo funciona Netflix

Y ahora sí ya sabes cómo funciona Netflix para que tu experiencia de uso sea mucho mejor.

Trucos para Netflix: disfrútalo como experto.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.