Tengo un Apple Watch y tengo que decir que me gusta mucho su funcionamiento. Además es muy agradable a la vista y en general le saco provecho.

El problema es que la batería del Apple Watch no me dura tanto y casi todas las noches debo recargarlo. Sin duda es de los puntos a mejorar en las siguientes generaciones.

Mientras llega una actualización, te ayudo a extender más la autonomía del reloj de Apple.

Apple Watch

Cómo extender la duración de la batería del Apple Watch.

Estos son algunos tips y trucos que he puesto en práctica. Y si bien no te prometo que te va a durar un día extra, sin duda te sacará de varios apuros.

Tal vez el único problema es que, para tener más batería, deberás sacrificar algunas funciones. No todo puede ser bueno siempre.

Aquí te doy mis consejos:

Cómo agregar Complicaciones al Apple Watch

1Desactiva la activación al levantar la muñeca.

En los modelos Apple Watch Series 4 o anterior la pantalla se prende automáticamente cuando mueves la muñeca. Eso hace que se encienda inclusive cuando no quieres ponerle atención. Así que lo mejor es desactivar la opción y que la pantalla se ilumine solamente cuando presiones la corona digital.

Para esto en la app Watch en tu iPhone entra a General, luego a Pantalla de activación, y desactiva la casilla de Despertar al levantar la muñeca.

2Deshabilita la pantalla siempre activa.

A partir del Apple Watch Series 5 y los modelos posteriores (excepto el modelo SE) tienen la función de pantalla siempre activa. La idea de esto es que asemeje a un reloj convencional que estará visible siempre que voltees a verlo. El detalle es que eso hace que la batería de consuma con mayor rapidez.

Lo que puedes hacer es desactivar la función y prenderlo de forma manual solamente cuando quieras. Para hacerlo en tu Apple Watch entra a General, después ingresa en Pantalla y brillo, y finalmente deshabilita la opción de Siempre activo.

3Activa el modo de ahorro de energía durante tus entrenamientos.

Una de las funciones que ofrece el Apple Watch es monitorear tu frecuencia cardiaca cuando haces ejercicio. Pero si no te interesa saberlo, puedes desactivarla y de paso ahorras energía.

Hacerlo no implica que todas las métricas se inhabilitarán. Todavía podrás saber el tiempo de ejercicio, la distancia y velocidad, por ejemplo. Para ello en la app de Watch en tu iPhone ve a Entrenamiento y habilita la casilla de Modo de ahorro de energía.

4Utiliza esferas oscuras y baja el brillo.

Ese Mickey Mouse que baila en un fondo blanco se ve muy bonito, pero todo eso consume batería debido a que cada pixel de la pantalla OLED genera su propia luz. Entonces lo que te recomiendo es que instales alguna esfera que tenga un fondo oscuro.

Para cambiar la esfera, mantenla presionada y desplázate a la izquierda o derecha para seleccionar una nueva. Cuando hayas encontrado alguna que quieras, toca el signo de “+” para agregarla.

Mientras que para reducir el brillo, en la app de Watch en tu iPhone dirígete a la opción de Ver, después en Pantalla y brillo, y redúcelo.

5Trata de no contestar llamadas ni usarlo como Walkie Talkie.

Estas son funciones que se han añadido, pero consumen una gran cantidad de energía. Así que trata de usarlas cuando sea absolutamente necesario.

Walkie Talkie puede ser de gran ayuda cuando sales en una ruta de senderismo o bicicleta, pero tal vez no sea muy necesario si estás en tu casa. Lo mismo pasa con las llamadas cuando tengas cerca tu iPhone. Y de hecho puedes silenciar una llamada entrante y otras notificaciones colocando la palma de tu mano sobre el reloj, y no, no estás colgando.

6Disminuye las notificaciones.

Al igual que pasa con tu celular, recibir tantas notificaciones hace que la pantalla se enciende, se genere un sonido, y baje la batería. Y la verdad es que en ocasiones tenemos notificaciones de cosas que ni nos interesan.

Por eso lo mejor es quedarnos solo con las que de verdad nos ayudan. Por ejemplo los mensajes de texto, los correos o las que consideres esenciales. En la app Watch en tu iPhone ve a Notificaciones y desactiva las que no quieras que te molesten.

7No reproduzas música en red celular.

Es verdad que una de las funciones más aclamadas es poder sincronizar la música de Apple Music o Spotify en el iPhone con tu Apple Watch para escucharla con unos AirPods Pro través de Bluetooth, por ejemplo. El detalle es que si lo sumas a que también está monitoreando tu frecuencia cardiaca, los pasos, la distancia, calorías, y más, es cuando entiendes por qué baja la batería.

Todo esto es mucho más si tienes un Apple Watch con redes celulares y está usándola. Esos datos móviles consumen una gran cantidad de energía. Pero si aún así quieres escuchar música, trata de hacerlo lo menos posible y ten en mente que vas a tener que recargar el reloj.

8Elimina algunas Complicaciones.

Hace apenas unos días cómo agregar Complicaciones; una especie de accesos rápidos y espacios de información para que tengas más datos en la pantalla del reloj como el clima, los titulares de noticias, próximas reuniones, entre otras cosas más. Pero entre más Complicaciones tengas, la batería lo resentirá más por la gran cantidad de datos que deben procesar.

Así que para quitar Complicaciones, mantén pulsada la esfera y toca en Editar. Deslízate hasta llegar al menú de Complicaciones y quita algunas si es que tienes demasiadas. Toma en cuenta que algunas como las colarías, el termómetro y temporizador gastan menos batería que las Complicaciones de terceros.

9Revisa las actualizaciones en segundo plano.

Cada vez que bajas una app en tu iPhone, si tiene versión para el Apple Watch también lo hará. Para que eso no suceda en la app Watch en tu iPhone entra a App Store y desactiva la casilla de Descargas automáticas.

Mientras que las apps en general pueden actualizarse en segundo plano, lo que siempre causa una disminución de la batería; sobretodo si lo hacen de manera constante. Para ello en la app Watch en tu iPhone toca en General, y desactiva la casilla de Actualización de aplicaciones de fondo.

10Habilita el Bluetooth en tu iPhone.

Esa simple configuración podría estar gastando mucha batería del Apple Watch. Te lo digo porque si está desactivada, en lugar de usar Bluetooth de baja energía para comunicarse con el iPhone, lo hará mediante WiFi cuando tenga cobertura, o la red celular si es posible.

Así que revisa que el Bluetooth esté activado y sincronizado con el reloj yendo en tu celular a Ajustes y luego tocando en Bluetooth. O dale un vistazo rápido en el centro de control chocando que el icono del Bluetooth sea de color azul.

Ahora sí ya tienes consejo sobre cómo extender la batería del Apple Watch. Tal vez con muchos sacrificios, pero suficientes para que te dure más tiempo antes de tener que cargarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.