Con todas mis tías, familia y primos que me caen mal, estaba preguntándome cómo evitar que me agreguen a grupos de WhatsApp. Me puse a investigar y por fin tengo la solución para que de la noche a la mañana me entere que estoy en cinco grupo más.

Le decía a LuisGyG que en ocasiones nos añaden sin consentimiento. Lo peor es que son grupos que no sirven para nada, mandan cosas en las que no estamos interesados y hacen que a cada rato suene el teléfono.

A continuación te digo lo que puede hacer para que eso sea un verdadero dolor de cabeza.

Cómo evitar que me agreguen a grupos de WhatsApp

Cómo evitar que me agreguen a grupos de WhatsApp.

La gente de WhatsApp lanzó hace apenas unos días una actualización que nos ayuda a controlar mejor nuestra privacidad.

Según explican, se trata de un nuevo sistema de invitación y ajustes de privacidad. Así podrán ayudarte a decidir quién te puede añadir a un grupo.

Para controlarlo, entra a la app de WhatsApp. En seguida, entra a “Configuración” o “Ajustes“. Ahora presiona en el menú de “Cuenta“. Toca la opción de “Privacidad”. Entra al apartado de “Grupos.” Selecciona alguna opción entre “Nadie”, “Mis contactos” o “Todos”. Esto significa cada uno:

  • Nadie: Tendrás que dar tu aprobación para unirte a cualquier grupo al que te inviten.
  • Mis contactos: Solamente los usuarios que tengas guardados en tu libreta de contactos del teléfono podrán añadirte a grupos.
  • Todos: Cualquiera puede añadirte a grupos sin que debas aceptarlo.

En esos casos, se le indicará a la persona que quiera añadirte a un grupo que te envíe una invitación privada por medio de un chat individual. Eso para que puedas decidir si quieres unirte o no al grupo. Tendrás tres días para aceptar la invitación antes de que venza.

Toma en cuenta que el procedimiento puede ser ligeramente diferente dependiendo el sistema operativo. De igual manera es posible que todavía no te aparezca la opción. WhatsApp dice que la estará despegando a nivel mundial de forma gradual en las próximas semanas. Solamente habrá que tener un poco de paciencia.

Ahora sí ya sabes cómo evitar que me agreguen a grupos de WhatsApp. Para que después no te estés quejando.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”