Cómo evitar que Google Home grabe todas tus conversaciones.

Por si no sabías, Google Home guarda tus conversaciones. En teoría, como Alexa, lo hace para mejorar la inteligencia artificial del dispositivo, y que sea más efectivo para reconocer tu voz y tus órdenes.

Sin embargo, a partir de una nueva actualización puedes evitar que esto suceda. Si eres un usuario nuevo de Google Home no tienes que hacer nada, ya que esto se ha convertido en el comportamiento por default.

Pero si eres un usuario existente, aún tendrás la opción de grabar conversaciones activada. Aquí te decimos cómo evitar que Google Home grabe todas tus conversaciones.

Cómo evitar que Google Home grabe todas tus conversaciones.

Es increíblemente fácil de hacer, aunque no lo creas. Todo lo que necesitas hacer es ir a tu página de actividad de Google. Puedes acceder a ella dando click aquí.

Pero si quieres saber dónde está para futura referencia, esto es lo que debes hacer:

  • Ve a Google, o cualquier página de google en la que tengas una cuenta.
  • Da click en tu foto, y luego en “Cuenta de Google”.
  • Ve a Datos y Personalización

Aquí verás una pantalla con el registro de todo lo que está guardando Google de ti.

cómo evitar que google home grabe

Ahora de click en Actividad de voz y audio. Verás una pantalla desde la cual puedes administrar tu actividad o apagar por completo la opción. Ésa es la que quieres.

Lee con cuidado la advertencia, ya que apagar esta opción tiene algunas consecuencias en la calidad del servicio. Por ejemplo, puede que Google ya no te entienda cuando digas “Ok Google”.

Cómo borrar las grabaciones que Google Home ya tiene de ti.

Además, debes saber que al apagar esta opción, no borrarás lo que Google ya tiene de ti. Para hacer eso tendrás que seguir algunos pasos extra.

En lugar de solo apagar tu Actividad, presiona “Administrar Actividad”.

Ahí verás un registro de todas las grabaciones que Google tiene de ti. TODAS.

Son muchas. Puedes borrarlas de manera individual, o puedes borrarlas aplicando distintos filtros. Para hacerlo presiona el botón de “Opciones” que aparece en la barra de búsqueda. Son tres puntitos.

Ahí puedes aplicar los filtros que quieras para borrar algo en específico, o borrar por rangos de fecha. Ten en cuenta que puede tener consecuencias para la calidad del servicio.

Listo, así es cómo evitar que Google Home grabe todas tus conversaciones.

Aunque suene muy distópico, recuerda que Google sólo guarda las cosas que digas después de decir “Ok Google”, entonces no es como si grabara todo lo que dices todo el tiempo. (Aunque técnicamente podría, supongo).


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

1 comentario

  1. Mentira desde que fue lanzado Google Home, Google dejo toda la libertad de ver todo el historial de tus búsquedas o peticiones o preguntas que has realizado y la opción de borrar todo eso, muy al contrario de Amazon con Alexa… No entiendo cómo se enfrascan con Amazon, cuánto les pagan?
    Todos son muy buenos pero no entiendo por qué ustedes lo hacen así!

Los comentarios están cerrados.