Te entiendo: escoger una computadora en general no es nada fácil, pero escoger una computadora para gaming es aún más complicado. Por eso aquí te presento algunos consejos sobre cada componente para que tengas por dónde empezar.

Como siempre, la computadora que necesitas depende enteramente de lo que vayas a hacer con ella. Pero aquí estamos hablando de una computadora de gaming que mínimo te permita jugar con gráficas media-altas.

¿Por qué ahora? Bueno, acaba de ser E3 y LuisGyG y yo pensamos que era el mejor momento para que prepares tu computador para los juegos que vienen.

computadora para gaming

 

La tarjeta gráfica.

Es la parte más importante de una computadora de gaming. Hay dos marcas principales: Nvidia y AMD. Ambas son comparables en precios, con AMD tendiendo a ser un poco más económica (no siempre).

Ahora, lo que tú estás buscando es una tarjeta gráfica dedicada. Mínimo necesita ser Nvidia GeForce GT660M para que pueda jugar títulos en 3D (aunque ciertamente con ese modelo no tendrás los mejores gráficos).

Te lo pongo de manera sencilla: entre más alto sea el número del modelo, mejor. Actualmente hay tarjetas gráficas GeForce de hasta 1070. Éstas te garantizan funcionar de manera perfecta con básicamente todos los juegos modernos.

Por ejemplo, yo puedo jugar Overwatch en Ultra con una GeForce 1060.

Sin embargo, de nuevo, todo depende del juego. Por ejemplo, Fortnite tiene especificaciones que requieren tan solo de una tarjeta gráfica Nvidia GTX 660.

computadora para gaming

 

El procesador de una computadora para gaming.

Si realmente quieres jugar videojuegos, a fuerza necesitas que tu procesador sea mínimo un Intel Core i5. Eso sí, es más recomendable que sea un Intel Core i7 para los juegos más modernos.

Como sea, aunque sí puedes sacarle bastante jugo a un Intel Core i5, mi recomendación es que te fijes en los specs RECOMENDADOS del juego que quieras disfrutar.

Por ejemplo, el susodicho Fortnite requiere un procesador Core i5 como recomendado, que sinceramente no es tanto.

 

La memoria RAM.

Como mínimo necesitas 8 GB de RAM pero, como para la mayoría de los componentes, entre más tengas es mejor. 8 GB te funcionará bien para juegos en 2D, pero seguramente batallarás un poco más con 3D. Mi recomendación es que tengas 16 GB. Si logras tener aún más, pues qué mejor.

 

El disco duro.

El disco duro es importante porque muchos juegos pesan literalmente 50-60 GB. Es por eso que tener todo ese espacio y más es importante.

Y si bien no hay problema si tienes una unidad externa, mi recomendación es que tu disco duro interno y de arranque sea un disco duro de estado sólido. Usualmente el disco duro es algo en lo que no muchos invierten; sin embargo, puede ser el cuello de botella más grande de una computadora.

Imagina tener los mejores specs posibles, pero la computadora tarda minutos en arrancar o en hacer cualquier cosa porque está leyendo el disco duro a 5400 RPM. Sería un desperdicio de dinero y componentes.

 

Lo demás de una computadora para gaming.

Lo demás depende enteramente de lo que estés buscando. El resto de los componentes no son tan importantes para el rendimiento de la computadora, pero lo serán para tu comodidad en general. Por ejemplo, un buen monitor o una buena pantalla hacen mucho para que disfrutes tu computadora.

El teclado y el ratón pueden ser completamente de tu elección, y a pesar de que la mercadotecnia te dice que no necesitan ser específicamente de gaming, éstos sí son mejores. Sin embargo, si no vas a jugar e-Sports con ella, es algo en lo que puedes escatimar o retrasar un poco.

Esta es solo una guía general para orientarte y voltear a ver algunas cosas que pasan debajo del capó. Ahora que si lo que quieres es construir tu propia computadora de escritorio, también hay muchos recursos que pueden ayudarte.

Mi recomendación también es que veas MUCHOS comparativos y leas muchas reseñas sobre la computadora que piensas comprar. Una PC de gaming no es una inversión pequeña, así que querrás estar lo mejor informado posible.

Una recomendación más: la página CAN YOU RUN IT te ayudará a ver los requerimientos mínimos y sugeridos de cientos y cientos de juegos, así que es un gran lugar para empezar.

Si después de leer y comparar tienes más dudas sobre computadoras para gaming, puedes escribirme en Twitter. Ahí me encuentras como @icep4ck.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”