Te enseño cómo escoger el mejor mouse para ti (y tu compu).

- Publicidad-

Aunque no lo creas, escoger un mouse puede ser la diferencia entre la vida y la muerte… No, obviamente no. Pero sí puedes ser la diferencia entre tener una mano cómoda y síndrome carpiano. Aquí te presento algunas opciones dependiendo tus necesidades.

Viajo mucho y lo quiero portátil

Si de plano nunca estás en tu casa y no puedes vivir sin mouse, lo más recomendable es un mouse de viaje. Algunas cosas en las que te debes de fijar:

  • Que sea pequeño. Obvio.
  • Que tenga batería de larga duración, de preferencia recargable.
  • Que cuente con algún accesorio para transportarlo, como una bolsita. No es absolutamente necesario pero siempre se aprecia.
  • Que guarde dentro de sí su sensor – para no perderlo en 30 segundos.

Éste podría ser una buena opción si además estás buscando ahorrar.

Soy gamer y ya me cansé de fallar por culpa de mi mouse

Si eres gamer la verdad es que hay cientos de opciones para ti, y lo que obtengas dependerá mucho de cuánto quieres gastar y en qué juego te especializas. Sí, el juego también importa para un mouse. Sin embargo, si eres un principiante y quieres jugar LoL sin volverte profesional aquí hay un par de opciones a un precio razonable:

Logitech G203 Prodigy

Razer Mamba

El Razer Mamba es el mouse que yo personalmente uso para jugar juegos en PC como Heroes of the Storm o LoL. Hasta ahora no me ha fallado, a pesar de ser un mouse bastante básico. Es responsivo, bonito, con botones que se siente bien y bastante cómodo. Si no buscas ser un pro gamer, ésta es una buena opción.

Razer también cuenta con una guía que puede ayudarte a saber cuál es el mouse para ti, dependiendo de lo que juegas y tus hábitos. Pero éstos pueden ser bastante costosos, así que te recomiendo fijarte en el precio antes de enamorarte de alguno.

Lo uso diario en mi escritorio para cosas normales

Si usas un mouse diario aquí son algunas de las cosas en las que debes fijarte:

  • Debe ser cómodo. Lo más cómodo posible. Ésta debe ser tu prioridad número uno porque vas a pasar mucho tiempo junto a él. Antes de comprar uno, pruébalo y ve cómo queda en tu mano. Entre menos tengas que forzar la muñeca para usarlo, mejor.
  • Si lo vas a usar diario, no compres un mouse pequeño. Que éste sea de tamaño completo y que ocupe toda tu mano, eso evitará que tenses los dedos y después sufras las consecuencias.
  • ¿Baterías recargable o cableado? Esto dependerá de tu preferencia, y cada uno tiene ventajas y desventajas. Con baterías recargables no tienes que preocuparte por un cable, pero si no ten importa el cable, te podrías ahorrar tiempo de recarga y baterías con uno con cable.

Ésta es una opción que podría funcionarte.

¿En qué te fijas para comprar un mouse?

- Publicidad -

Más en LuisGyG...

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Samsung Galaxy S24 Ultra: ¿Vale la pena comprarlo?

El Samsung Galaxy S24 Ultra ha llegado con el objetivo de recuperar el primer puesto entre los mejores teléfonos, ofreciendo características que el iPhone...

Schneider Electric: Impulsando el Progreso con Tecnología y Sostenibilidad

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, las empresas enfrentan el desafío de mantenerse al día con las demandas de infraestructura...

¡La IA está a punto de consumir toda la energía de los centros de datos!

Cuando hablamos de la evolución de los centros de datos, no podemos ignorar los desafíos actuales. Las empresas buscan eficiencia, sostenibilidad y adaptabilidad en...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.