Cómo eliminar mi cuenta de WhatsApp definitivamente.

- Publicidad-

Fue hace unos días que WhatsApp dio a conocer su nueva política de privacidad. Y aunque retrasó su entrada en vigor hasta el mes de mayo, algunos usuarios están empezando la mudanza a otras aplicaciones.

Anteriormente te he hablado de Signal y cómo pasarte a Telegram. Pero si solo eliminas la app o no te metes a WhatsApp, tu cuenta seguirá ahí con todos tus datos. Por eso te digo lo que debes hacer.

WhatsApp

¿Qué hago si ya no quiero mi WhatsApp?

Muy bien, estás decidido a quitar tu cuenta de WhatsApp. ¿Pero estás seguro de dar el paso definitivo y borrar todo?

Es un gran paso, pero antes de que lo hagas, podrías dar un repaso a cosas importantes que tengas ahí. Desde contactos hasta mensajes, archivos, y muchas cosas más.

¿Cómo paso mis contactos a otra app?

Una de las mejores cosas que pueden suceder es que las apps usan tu libreta de contactos para mostrarlos. Así que no debes hacer nada para pasarlos a otra aplicación.

Lo que sí es importante que revises es que tengas agregados todos los números telefónicos a tus celular. Así que si tienes una conversación o grupos con un tacto cuyo nombre es su número telefónico y no tiene un nombre, seguramente no lo has agregado. En ese caso toca en la Info. del contacto y selecciona Nuevo contacto o Contacto existente según sea el caso.

Cómo agregar un contacto a WhatsApp

Así de fácil ya tendrás ese contacto en la libreta de tu celular.

¿Cómo hacer una copia de seguridad de mis conversaciones en WhatsApp?

Esta es una herramienta de la aplicación ideada para momentos en que pierdes tu celular, decides eliminar tu cuenta, cambias de celular, entre muchas opciones más.

La idea es que puedas restaurarla cuando tú quieras para que no se pierdan los mensajes, los archivos, y todo lo que puedas tener almacenado. Generalmente la copia se hace de forma automática cada determinado tiempo, pero puedes hacerlo de forma manual cuando tú quieras.

Si tienes un celular con Android, entra a WhatsApp y presiona el icono de los tres puntos (más opciones). Después ve a Ajustes, luego ingresa a Chats, y posteriormente a Copia de seguridad. Ahí lo que debes hacer es tocar en Guardar.

En cambio, si tienes un iPhone, debes hacer lo siguiente:

Entra a la app de WhatsApp y en el menú inferior toca en Configuración.

WhatsApp menú

Dentro de la nueva ventana, entra a la opción de Chats.

WhatsApp configuración

A continuación entra a Copia de seguridad.

WhatsApp chats

Y en seguida se realizará la copia de seguridad. Toma en cuenta que el proceso puede tardar varios minutos dependiendo de la última vez que se haya realizado la última copia de seguridad y todos los archivos que tengas.

WhatsApp copia de seguridad

¿Cómo exportar chats de WhatsApp?

Otra opción que tienes es exportar los chats de manera individual. Esto puede resultar de gran ayuda si estás interesado en conversaciones específicas o un grupo.

Para esto, entra a la conversación que quieres exportar. Y toca en su nombre (Info. de contacto). Una vez que estás ahí desplázate hacia abajo y presiona en Exportar chat.

WhatsApp exportar chat

La aplicación te preguntará si quieres adjuntar los archivos compartidos o solamente los mensajes.

WhatsApp exportar chat

Una vez seleccionado, comenzará la exportación.

WhatsApp exportar chat

Se creará un correo electrónico con tu historial de chat en un archivo adjunto en formato .txt que puedes compartir por correo, con otro contacto, mediante aplicaciones, o guardarlo en tu dispositivo.

WhatsApp exportar chat

Cómo guardar o borrar archivos de WhatsApp.

Si tenías activa la opción de guardar todos los archivos que te compartían, como fotos, audios, videos y más, seguramente estarán en la aplicación.

Para recuperarlos antes de eliminar tu cuenta o borrarlos definitivamente, debes seguir estos pasos. Primero en WhatsApp entra al menú de Configuración o Ajustes, según tengas iOS o Android.

WhatsApp menú

Ahora ingresa a la opción de Almacenamiento y datos.

WhatsApp cuenta

Ahora toca en Administrar almacenamiento.

whatsapp almacenamiento

En esta pantalla verás todo el espacio que usa WhatsApp en tu celular, con quién has intercambio más archivos, así como el tamaño de las fotos y videos.

whatsapp almacenamiento

También en esta pantalla puedes borrar o guardar todos los archivos que te interesen.

Cómo eliminar mi WhatsApp.

Tienes que saber que el proceso de eliminación de una cuenta es irreversible; es decir que no hay marcha atrás y no podrás recuperarla. Inclusive WhatsApp no puede reactivar una cuenta que se haya eliminado por accidente.

Cuando la elimines, también lo harás con tu cuenta, el historial de mensajes, los grupos, y la copia de seguridad.

Si ya tienes la seguridad de no querer tu WhatsApp, entonces debes seguir estos pasos. Dentro de WhatsApp, ingresa a Configuración o Ajustes, según tengan iOS o Android.

WhatsApp menú

Entra a la opción de Cuenta.

WhatsApp cuenta

Desplázate hacia abajo y toca en Eliminar mi cuenta.

WhatsApp cuenta

Finalmente ingresa tu número telefónico y confirma en Eliminar mi cuenta.

cómo eliminar mi whatsapp

Toma en cuenta que no podrás recuperar el acceso a tu cuenta. Además es posible que transcurran 90 días desde el inicio del proceso de eliminación para que se borre tu información de WhatsApp.

La aplicación dice que esto no afecta la información que otros usuarios tengan de ti, como la copia de mensajes que les hayas enviado. Asimismo las copias de algunos materiales como registros del sistema pueden permanecer en su base de datos, pero desligadas de identificadores personales.

Un detalle a considerar es que es posible que conserven tu información para abordar asuntos legales, infracciones de condiciones o iniciativas de prevención de daños. Y también se eliminará la información personal que se comparte con otras empresas de Facebook.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usa el código "luisgyg" y obtendrás 20% de descuento en E-WIN sillas gamer.

Sígueme

Más de esto...

Últimos posts

TCL 10 SE: Así me fue probando este smartphone.

La oferta de smartphones es cada vez más grande. Y en esta ocasión pude probar el TCL 10 SE. Se trata de uno de...

5 consejos para que tomes las mejores fotos.

Tanto si quieres tomar mejores fotos para tu Instagram como para empezar a convertirte en un profesional, te tengo algunos consejos para tomar mejores...

¿Cómo funciona el software de los juegos de azar?

El casino online es uno de los principales entretenimientos de los últimos años y una de las razones de su crecimiento es su capacidad...

Últimos videos

¿Quieres estar al día de mis últimas novedades?

¡Me encantaría saber de ti! Por favor completa tus datos y me mantendré en contacto. ¡Es así de simple!