Cómo elegir una app de trading para invertir en bolsa en 2022.

- Publicidad-

Invertir en bolsa no es nada fácil y, desde luego, no es una actividad al alcance de cualquiera. Los novatos que se inician en este sector con el único objetivo de hacer mucho dinero, al final terminan perdiendo la motivación muy fácilmente. Además, con la cantidad de cambios y novedades que ocurren constantemente, es difícil mantenerse actualizado, e incluso los traders más experimentados sufren las consecuencias.

Una buena opción para estar al tanto de lo que ocurre en el sector es leer las opiniones de otros usuarios e internautas en foros o blogs sobre los productos o servicios en los que uno/a esté interesado/a. Al fin y al cabo, aprender a invertir en bolsa implica estudiar, leer y dedicar mucho tiempo en formarse. Y es que, en esta actividad, cualquier error que cometamos puede ser garrafal, por lo que debemos asegurarnos al máximo de cada paso que demos.

stock market bolsa inversiones

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una app.

En el mundo de las inversiones en fórex, existen aplicaciones que se han convertido en unas herramientas muy útiles para estar en alerta constante de los activos. Y es que, antes, el trading tenía lugar en los ordenadores de sobremesa o portátiles, pero ahora únicamente se necesita instalar una aplicación en el teléfono. Pero, ¿cuáles son los aspectos que se deben tener en cuenta para elegir una aplicación de trading?

En primer lugar, es necesario conocer dichas aplicaciones a fondo e investigar qué dicen los expertos de ella. Por ejemplo, leer las opiniones de eToro, una de las aplicaciones líderes del mercado, o de cualquier otra aplicación que nos llame la atención nos va a ayudar a tomar una mejor decisión.

También debemos fijarnos en las comisiones y tarifas de cada aplicación. La mayoría de ellas no cobra ningún tipo de comisión por apertura, pero pueden incurrir en tarifas en relación a la inversión en acciones o la retirada de fondos. También pueden tener comisiones por cambio de divisas o por inactividad de la cuenta.

Otro factor a tener en cuenta es el depósito mínimo que una aplicación admite para comenzar nuestras inversiones. Algunas de las aplicaciones que podemos encontrar no tienen ningún depósito mínimo, y otras muchas tienen un depósito mínimo muy bajo (€10 ye 50). No obstante, también podemos encontrar aplicaciones que exigen un depósito mínimo de €100 para comenzar a operar.

El apalancamiento es otra característica de estas aplicaciones de forex que puede resultarnos muy llamativa pero que entraña un gran riesgo. En simples palabras, el apalancamiento consiste en llevar a cabo una inversión, no solo acudiendo al dinero que ya tenemos, sino creando una deuda para poder invertir más. Por otro lado, también nos interesa el tiempo que tarda en efectuarse un retiro de dinero, desde que solicitamos el desembolso hasta que el retiro se hace efectivo. El plazo normal suele ser de entre 5-15 días laborables.

Conclusión.

En definitiva, podemos decir que invertir en bolsa no es una tarea fácil, pero existen muchas aplicaciones para móviles que nos permiten invertir en cualquier momento y lugar. Para elegir la app de trading que más nos conviene, debemos fijarnos en sus características y seleccionar aquella que más se ajuste a nuestras necesidades.

- Publicidad -
LuisGyG
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

¿Vale la pena crear un podcast?

Actualmente, los podcasts se han convertido en una herramienta poderosa para compartir conocimientos, historias y entretenimiento. La pregunta que muchas personas se hacen es:...

Cómo hacer un prompt efectivo

La creación de un prompt efectivo es esencial para guiar a una Inteligencia Artificial (IA) generativa hacia la realización de una tarea específica. Comprender...

Cómo funciona el algoritmo de TikTok: Revelando el secreto de la viralidad

TikTok ha revolucionado la forma en que consumimos contenido en línea. Su éxito se debe en gran parte a su enigmático algoritmo, que determina...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.