Cómo elegir televisor.

Comprar una televisión se ha convertido en una tarea muy complicada en la actualidad.

Hay muchas marcas, modelos y un sinfín de características técnicas a las que debes poner atención antes de realizar una compra.

¡No te preocupes! Hoy en LuisGyG.com, te diré qué es lo que debes tomar en cuenta antes de comprar una tele.

mejores smart tv

Cómo elegir televisor: lo que debes tomar en cuenta antes de comprar una.

Actualmente hay televisores con pantalla LED, OLED y los modelos inteligentes, conocidos como Smart. Otros para ver contenidos Ultra HD.

Todos estos modelos cuentan con distintas conexiones, tamaños y distintos tipos de pantalla como la curva o extra plana.

Por ese motivo, creamos ésta guía, para que salgas a comprar una nueva televisión y comprendas exactamente lo que estás comprando.

Define tu presupuesto.

Antes de pasar a la parte técnica, hablemos del presupuesto.

Con tantos modelos y televisores en el mercado, lo primero es definir cuánto quieres gastar. Establece un monto.

Por ejemplo, de $30,000 a $40,000 pesos. O bien, un presupuesto que va de $25,000 a $30,000 pesos.

Los números son solo ejemplos, pueden ser cantidades menores, actualmente encuentras modelos desde $7000 pesos en adelante.

Qué es HDR y porqué debe importarte

Un vistazo a Internet.

Nunca está de más sumergirte en sitios web como Best Buy o Amazon para darte una idea de los precios y modelos populares.

Esto te ayudará a agilizar tu búsqueda y si todo sale bien, cuando salgas a comprar tu nueva tele, ya tendrás definido el modelo que quieres.

Si prefieres una tienda departamental en particular para realizar la compra, revisa su sitio web con anticipación y revisa los televisores a la venta.

trucos para amazon fire tv stick

Compatibilidad con AirPlay, Alexa, Google Home y más.

Se viene una nueva etapa para las televisiones con la llegada de la compatibilidad de AirPlay 2 y HomeKit a los TV de distintas marcas.

Considera qué tan importante es para ti ligar y utilizar dispositivos como tabletas y teléfonos inteligentes con tu televisión.

Te recomiendo realizar la misma reflexión si cuentas con dispositivos como Alexa o Google Home, y si te gusta ligarlos con tu televisión o no.

Samsung piensa ponerle Google Assistant a sus televisores.

Este tipo de implementaciones estarán presentes en televisores todo este 2019 y se espera que con el paso del tiempo, se expandan más.

No está de más tener en cuenta este tipo de detalles si piensas comprar una televisión en los próximos meses.

Cómo elegir televisor: Resolución y tamaño.

Si no sabes con exactitud el tamaño de pantalla que necesitas para tu casa, te recomiendo este tip: checa cuánta es la distancia a la que verás la TV.

No importa si es desde el sofá, mesa o cualquier otro espacio donde quieras colocar la televisión. Mide la distancia con exactitud.

La Society of Motion Picture and Television Engineers, menciona que televisiones con resolución Full HD, deben estar a una distancia entre el doble y cinco veces la anchura del aparato.

Por otro lado, dice que para resoluciones UHD, la distancia de visión debe ser la mitad, es decir: entre el equivalente a la propia anchura del televisor y 2,5 veces dicha medida.

El tamaño del televisor dependerá totalmente de tu presupuesto o el tipo de tecnología que quieras tener, un punto que tocaré más adelante.

Google Home Mini y Amazon Echo Dot venden más pero…

Tipo de pantalla: Plana o Curva.

Vive la experiencia que ofrecen ambos tipos de pantalla y define cuál te gusta más.

Considera que ya es más accesible comprar un televisor con pantalla curva, así que no dudes en probarlos.

Revisa el espacio donde colocarás la televisión, analiza si habrá reflejos por una luz o algo por el estilo.

Si colocarás el televisor en un punto con mucha luz, probablemente te convenga más una pantalla plana para evitar reflejos, toma en cuenta esos detalles.

Finalmente, no olvides que en el caso de las pantallas curvas, las personas que vean la imagen desde el centro, tendrán una experiencia más inmersiva.

televisores OLED 8K de Samsung

LED, OLED y lo que viene.

Lo primero que debes entender, es que cada marca nombra diferente sus innovaciones y tecnología implementada.

Comprende las diferencias entre los paneles más utilizados, estos sirven para mejorar la nitidez de la imagen: LED y OLED.

Los paneles OLED muestran colores más intensos y realistas, cuentan con colores negros más profundos y mejor contraste en la imagen.

Un panel LED cuenta con un sistema de retroiluminación que despliega datos, información, imágenes y videos, con excelente resolución.

Los nuevos modelos de televisiones están optando por paneles OLED y las compañías los mejoran todo el tiempo.

Otras especificaciones.

Apunta qué especificaciones debe tener para ti: smart TV o no, software de gestión (webOS, Tizen o Android TV), etc.

Si puedes conectar un Chromecast, Apple TV, Fire Stick, Roku o no. Cuántos puertos HDMI tiene y si alguno es de alta velocidad (para teles 4K).

Por ejemplo, yo prefiero un puerto Ethernet o Ethernet Gigabit para contenidos de mayor resolución, a exceso de puertos HDMI.

Toma nota de qué especificaciones no pueden faltar, anótalas y llévalas contigo antes de comprar el equipo.

Cómo elegir televisor: ¡Comparte tus tips!

En LuisGyG.com somos fanáticos de los gadgets, no dejes de compartir con nosotros y la comunidad tus mejores tips para comprar una televisión.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”