El PDF es uno de los formatos de archivos más utilizados de la actualidad. El problema es cuando necesitas editarlo; ya sea porque debes llenarlo con tus datos, agregarle fotos, texto, o hasta dibujar en él.
Si bien existen diversos programas en internet que podrían ser útiles, la mejor opción es recurrir a una herramienta que puedas usar sin descargar nada, que sea rápida, y eficaz. Para esos casos una gran solución es Editar PDF, y lo mejor es que todo se hace en internet.
Editar PDF.
Una de las ventajas de esta herramienta es que trabaja totalmente en línea. Eso hace que puedas trabajar con ella con tan solo abrir tu navegador web favorito en tu computadora, tableta o celular, y no es necesario ningún software engorroso.
La idea es que puedas modificar y editar PDF según lo que tú necesites. Es ideal para rellenar PDF que traen formularios, y es seguro porque solo es accesible para ti; así no tendrás que preocuparte por nada ya que no estará rondando en internet.
Otra de las ventajas es que no es necesario que te registres para hacer uso de la herramienta. Además el editor tampoco deja marca de agua en el documento y tampoco hay publicidad en el archivo editado. Y lo mejor es que se trata de un editor de PDF gratuito para que apliques todos los cambios y ediciones que requieras.
¿Cómo editar PDF?
Lo primero que debes hacer es entrar al sitio de Format PDF; en este caso al apartado de la herramienta Editar PDF.
Una vez que estás ahí, da clic en “Seleccionar archivo PDF”, o simplemente arrástralo y suéltalo en el área correspondiente.
En seguida podrás editar PDF con todas las herramientas disponibles.
Puedes elegir lo que requieras en la barra de herramientas en la parte superior.
Entre lo que puedes hacer está dibujar, insertar una figura, introducir un icono, añadir texto o imágenes.
Cuando termines, da clic en el botón de “Descargar” ubicado en la parte inferior derecha.
Iniciará el proceso de descarga de tu PDF con los cambios que hiciste. Si no se empieza de forma automática, da clic en “Descargar PDF”.
Y ya lo tienes listo para poder enviarlo, guardarlo, o hacer con él lo que necesites.
Así que la próxima vez que necesites editar PDF, ya no te quiebres la cabeza. Utiliza esta herramienta y todo el proceso será más ágil, sencillo, sin descargar nada, y sin costo.