Diseña imágenes cool para tus redes en sólo 5 pasos.

- Publicidad-

Las imágenes son súper importantes en la estrategia de contenidos. A veces, por cuestiones técnicas no podemos hacer grandes diseños que reflejen la personalidad de nuestra marca. Considera que los usuarios son muy visuales y cuando incluyes contenido gráfico le estás dando la oportunidad de compartirlo.

Para remediar esta situación queremos presentarte a Canva, una herramienta on-line con la que podrás diseñar imágenes que lucirán muy profesionales y si eliges las correctas lograrás hacer clic con tus consumidores.

Diseña en imágenes en 5 pasos

1.¿Qué vas a diseñar?

Cuando diseñas para internet debes tomar en cuenta el espacio que ocupará y que hay formatos con tamaños específicos para cada necesidad. Con Canvas podrás elegir entre entre templetes para presentación, póster, foto de portada para Facebook, post en Facebook, tarjetas, imágenes para Twitter y muchos más.

Cómo diseñar imágenes

2. Elige tus layouts

Esta herramienta cuenta com más de un millón de imágenes. Podrás elegir de su galería la que más te guste o se ajuste con la imagen de tu sitio. Por ejemplo, si lo que quieres diseñar es una foto de portada para Facebook, Twitter o Google+, Canvas te dará la medida de la imagen y simulará el espacio de tu foto de perfil para que al momento de subirla no se empalmen.

3. Tipografías creativas

Lo puedo declarar abiertamente, soy fan total de la Helvética, pero no siempre funciona para crear imágenes dinámicas y con mucha onda. Eso fue uno de los puntos a favor de Canvas, puedes elegir entre sus tipografías y crear una imagen divertida. Los tamaños se van ajustando y no hay desproporción. Todo queda muy equilibrado.

Cómo diseñar imágenes

4. Elige la imagen de fondo

Si lo que buscas es una imagen con más onda, que se vea genial sin importar para qué la vayas a ocupar, debes explorar la pestaña BKGROUND, ahí tendrás la posibilidad de elegir una imagen de fondo y personalizarla de acuerdo a los colores de tu marca.

5. Sube tus propias imágenes

Si quieres darle un look muy institucional, utilizar tu logo, imágenes corporativas y demás podrás hacerlo pues en la pestaña UNPLOADS puedes subir imágenes desde tu computadora o desde tu cuenta de Facebook.

Tache para Canva

Lo sé, todo suena muy bello con esta aplicación, pero lo único malo es que para poder descargar imágenes sin marca de agua deberás pagar un dólar por cada una. Aunque su banco de imágenes gratis es muy extenso, muchas fotos increíbles no son gratis.

Más información:

Descubre Canva.

Descárgala en tu iPad.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Top 5: Mejores opciones para editar video en 2021.

La creación de videos es un arte y su creatividad impulsará tu viaje por delante. En la actualidad, plataformas como Facebook, YouTube e Instagram...

Smallpdf, la herramienta que necesitas para trabajar con archivos PDF.

El confinamiento nos ha hecho trabajar con formatos que permitan el trabajo a distancia. Uno de los usados en todo el mundo sin duda...
00:14:11

Así verás los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 gratis en el YouTube de Marca Claro.

Platiqué con Juan Pablo Robert, del equipo de Alianzas Estratégicas de YouTube, y Joe Aboumrad, director general de Marca Claro y Claro Sports, para...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.