Si utilizas audífonos con tu smartphone, seguramente te ha pasado que los sacas de tu bolsa sólo para encontrar una maraña. Aquí te diremos cómo desenredar tus audífonos y evitar que vuelva a pasar.

¿Por qué se enredan los audífonos?

Según un estudio del Departamento de Física de la Universidad de California, los cables de los audífonos se enredan solos. El estudio se llama “Anudamiento Espontáneo de un cable que se agita” y demostró que los cables mayores a 46 centímetros y entre 150 centímetros colocados en una caja, tienen una probabilidad del 50% de generar nudos con la agitación de la caja.

Los cables de audífonos tienen una longitud estándar de 120 centímetros y por ejemplo, los EarPods de Apple tienen un cable de 146 centímetros, así que es fácil que caigan dentro de la medida ideal para enredarse fácilmente.

¿Cómo desenredar audífonos?

Si tus audífonos ya están hechos un nudo, aquí te damos algunos consejos para salvarlos.

Primero que nada, no los jales, ni los tenses de más. De hecho, jalar tus audífonos es muy dañino para ellos en cualquier situación, ya que puede llegar a trozarlos.

Después, comienza a desenredar por los auriculares, sosteniendo los dos auriculares juntos. Esto será más sencillo, ya que el pedazo del cable de los auriculares es más corto.

Cómo prevenir que se enreden tus audífonos.

Tomado de https://www.wikihow.tech/Avoid-Breaking-Your-Headphones

Hay varios trucos por ahí sobre la forma “correcta” para guardar tus audífonos para que no se enreden. La verdad es que si alguna de esas soluciones incluye que jales tus cables, los amarres o que los enredes alrededor de algo (como una tarjeta o un tubo de plástico)… mejor no lo hagas. Aunque no lo parezcan, los cables son muy sensibles y pueden dañarse fácilmente con este tipo de soluciones.

La mejor forma de guardar tus audífonos y asegurarte que no se maltraten es la que usan los profesionales de audio. Se llama Derecha y Revés (Over Under en inglés) y si bien parece un poquito complicado, una vez que lo logres, será natural. Además, es conveniente para todo tipo de cables, no sólo para tus audífonos.

Para hacer esto, tienes que sostener un extremo de tu cable con una mano (de preferencia el que tiene los auriculares) y después hacer un círculo suelto hacia el lado derecho. No fuerces tu cable, más bien sigue su curva natural.

Después de que tienes esa primera curva, haz otra, pero en esta ocasión hacia el lado derecho. Sigue alternando las curvas, derecha e izquierda, hasta que termines con tu cable. Para finalizar, lo puedes sujetar con un poco de velcro o con uno de esos cables que vienen en las bolsas de pan. Recuerda no sujetarlos muy apretados.

Tal vez este gráfico te ayude a enrollar tu cable así:

O este video:

También, para mantener tus audífonos en ese loop, te recomendamos no llevarlos en las bolsas del pantalón o sueltos en tu bolsa o mochila. Podrías conseguir una caja para llevarlos de un lado a otro.

Por cierto, hay cierto tipo de cables que son menos propensos a enredarse, como los cables planos y los cordeados. Quizá te conviene buscar audífonos con este tipo de cable para no tener que preocuparse por nudos.

 

 


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”