Descargar todas las fotos de google fotos a mi PC. Los servicios en la nube son una buena alternativa para guardar nuestros archivos. Sin embargo, debes tomar en cuenta que, son gestionados por un tercero, así que si en algún momento sucede algo extraño, nadie responderá por tus archivos. Y tratándose de Google que es experto en eliminar servicios, es necesario saber cómo poder obtener tu contenido.

Para Google no es problema regresarte tu contenido. Sin embargo, pocos saben cómo lograr descargar archivos de un servicio en específico. En este caso, vamos a enfocarnos en descargar todas las fotos y videos que tienes en tu cuenta de Google Fotos, ya sea para hacer un respaldo o para poder eliminar archivos si ya acabaste con el almacenamiento en tu cuenta.

Capturas de pantalla en tu PC.

El proceso de descarga de tu contenido en foto y video de Google es super sencillo. Solo necesitas ir a tu computadora y seguir un procedimiento de dos o tres clics, nada del otro mundo. Sabiendo cómo hacerlo, es posible generar descargas periódicas de tu contenido, para que nunca te sorprenda un imprevisto y te quedes sin esas fotos o videos que son importantes para ti. Imagina perder el video de los primeros pasos de tu hijo o de alguna fiesta importante.

Descubre cómo descargar todas las fotos de Google Fotos a mi PC.

Lo primero que debes hacer es ir a tu cuenta de Google –obviamente debes haber ingresado con tu contraseña–. Y allí comienza la magia de descargar todo tu archivo de Google Fotos. Sigue estos pasos:

  • En el menú lateral izquierdo, ubica la sección “datos y personalización“.
  • Verás varias secciones, la que nos interesa es “cosas que creas y haces”.
  • Allí verás el icono de Fotos, haz clic.
  • A continuación verás una página con todos los iconos de las apps de Google, vuelve a hacer clic en Fotos.
Cómo descargar todas las fotos de google fotos a mi pc

En la tarjeta de fotos, debes hacer clic en el menú, con los tres puntos en la parte inferior derecha. Allí verás la opción de descargar datos, específicamente de Google Fotos.

cómo descargar todas las fotos de google fotos a mi pc
Cómo descargar todas las fotos de google fotos a mi pc

Las ventajas de realizar este proceso:

  • Descargas los archivos originales, no comprimidos.
  • Es posible seleccionar el contenido que quieras y cómo lo quieres descargar.
  • Te permite hacerlo de forma periódica.
  • El proceso es simple.

No olvides encender el WiFi porque los archivo suelen ser muy pesados, de preferencia intenta hacer la descarga conectado a una red veloz. La idea es llevarnos todo con un solo clic. Incluso, es posible generar exportaciones de tus archivos cada dos meses. Si decides que no quieres que Google guarde tus fotos, antes de eliminar tu cuenta, descarga tus fotos con estos simples pasos, sin trabas.

Tendrás tu archivo completo cuando este sea generado, no tienes que hacer más. O bien, puede ser útil para tener un respaldo, las fotos son importantes pues son nuestras memorias y “recordar es volver a vivir”, como dicen por ahí.



BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.