Descargar gratis Fortnite para Android ya es posible, pero de momento en estado beta. No es la única condicionante; también debes un dispositivo apto para poder jugarlo. Con esto te queremos decir que es muy posible que el teléfono que compraste en tu tienda de conveniencia favorita no lo acepte. Sí, así de triste.

Con LuisGyG hemos platicado que los de Epic Games se pusieron súper rudos llevando el juego al sistema operativo de Google. Realmente hay muchas limitantes técnicas que hacen que solamente unos pocos equipos puedan bajarlo. Pero la verdad es que un juego de este tamaño necesita una gran maquinaria para trabajar.

Hay que recordar que Fortnite es un título cross-play, esto quiere decir que está disponible en diversas plataformas. Por ejemplo, lo tenemos en consolas caseras como Xbox One y PlayStation 4, también en PC, en Nintendo Switch y en dispositivos con iOS. Ahora se está uniendo Android. Como cada gadget tiene poder diferente, los desarrolladores están haciendo algo sensato: Que los de móviles solamente jueguen contra móviles, consolas ante consolas y así sucesivamente. Algo totalmente normal porque tu Android no responderá con la misma energía que consola, por muy hábil que seas.

compras en fortnite. Fortnite en PlayStation. juegos en el celular

Y a todo esto, ¿qué es Fortnite?

Icep4ck, como buena aficionada a los videojuegos, fue de las primeras personas en probarlo cuando apenas era conocido. Tomando como base sus enseñanzas, podemos decir que Fortnite e sun juego BattleRoyale, esto quiere decir un juego tipo batalla campal de todos contra todos en el que juegas en un mapa gigante con otros 99 jugadores.

El mapa se va reduciendo con el tiempo para que los jugadores no estén dispersos. Eso sí, debes cuidarte porque todos quieren ganar. ¿Qué cómo lo harán? Pues tratando de matarte al ser un tirador en tercera persona. Para ello contarás con muchas armas y herramientas para eliminar a los demás.

Lo interesante es que puedes formar un escuadrón de parejas o luchar solito; tú decides cómo te acomodas mejor.

Si quieres consejos de los primeros pasos al jugar Fortnite, debes leer esta nota de Icep4ck. No olvides leer nuestros consejos para que no te quedes en la ruina con las compras dentro de Fortnite, luego no digas que no te advertimos. Mientras que en este enlace te contamos todos los detalles que debes saber acerca de la temporada 6 de Fortnite.

¡Ya no necesitas invitación para jugar en Android!

Los rumores lo anticiparon y así se confirmó. Samsung Galaxy Note 9 trajo bajo el brazo la versión de Fortnite para Android. A partir de ese momento, varios modelos de Samsung tuvieron la posibilidad exclusiva de poder jugarlo. Se incluyeron el Galaxy S7, S7 Edge, S8, S8 Plus, S9, S9 Plus, Note 8 y obviamente el Note 9.

No era tan sencillo como buscar la app y presionar en “descargar”. ¡No! Epic Games le dio un acceso directo a su sitio web para bajar un lanzador y poder instalarlo desde su propio sitio web. Checa lo que sucedió.

Mientras que si tenías un teléfono compatible, lo que te quedaba era inscribirse y esperar a que recibieras una invitación de los propios desarrolladores.Una vez que eras de los afortunados, podías realizar el proceso para tenerlo en tu equipo.

El problema era precisamente que necesitabas una invitación. Pero eso ya cambió.

Celulares Android compatibles con Fortnite.

Antes de que te digamos cómo descargar Fortnite en Android, debemos darte malas noticias. Lo lamentamos mucho pero no depende de nosotros; es cosa de los desarrolladores.

Según lo que dicen, el juego funciona solamente en dispositivos con determinadas especificaciones técnicas. Lo que necesita es que el teléfono trabaje con sistema operativo Android Nougat 8.0 o superior, y que sea de 64 bits.También 3GB en RAM o superior. Asimismo, un GPU Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20 o Mali-G72 MP12 o superior.

Epica Games justifica su decisión señalando que “estas versiones mejoran considerablemente la estabilidad y el rendimiento de Fortnite y otros juegos. Mientras que experimentarán problemas de rendimiento importantes en versiones anteriores del sistema operativo de Android.

Una vez que eso ha quedado claro, estos son los teléfonos en los que sí puedes jugar Fortnite en Android.

  • Samsung Galaxy S7/S7 edge, S8/S8+, S9/S9+, Note 7, Note 9, Tab S3, Tab S4.
  • Google Pixel/Pixel XL, Pixel 2/2 XL.
  • Asus ROG Phone, Zenfone 4 Pro, 5Z, V.
  • Essential PH-1.
  • Huawei Honor 10, Honor Play, Mate 10/10 Pro, Mate RS, Nova 3, P20/P20 Pro, V10.
  • LG G5, G6, G7 ThinQ, V20, V30/V30+.
  • Nokia 8
  • OnePlus 5/5T, 6.
  • Razer Phone.
  • Xiaomi Blackshark, Mi 5/5S/5S Plus, 6/6 Plus, Mi 8/8 Explorer/8SE, Mi Mix, Mi Mix 2, Mi Mix 25, Mi Note 2.
  • ZTE Azon 7/7s, Axon M, Nubia/Z17, Z17s, Nubia 11.
  • HTC 10, U Ultra, U11/U11+, U12+.
  • Lenovo Moto Z/ Z Droid, Moto Z2 Force.
  • Sony Xperia XZ/Premium, XZS, XZ1/Compact, ZX2/Premium/Compact, XZ3.

Samsung Galaxy Note 9

Descargar gratis Fortnite para Android.

Epic Games abrió el juego para todos (los celulares compatibles) y ya puedes descargar gratis Fortnite para Android. Recuerda que todavía es una versión beta.

Como ya te hemos advertido, el juego no está disponible en la Google Play Store. ¿Entonces cómo le hago para bajarlo? Precisamente aquí estamos para ayudarte.

Te llevamos paso a paso para que no te pierdas en el proceso. Realmente no es difícil, pero si puede ser algo tedioso. ¡No te pierdas!

Lo primero es que vayas por tu celular e ingreses a este enlace. En caso de que haya cualquier inconveniente, escribe en tu navegador favorito fortnite.com/android

Descargar gratis Fortnite para Android

Dale clic en “comencemos“.

Descargar gratis Fortnite para Android

Ahora dale clic en la opción de “descargar“.

Descargar Fortnite para Android gratis

Confirma que quieres descargar el archivo APK que trae el juego.

Descargar gratis Fortnite para Android

Cuando se descargue, da clic en “abrir“.

Descargar gratis Fortnite para Android

El instalador de Fortnite te pedirá que vayas a los ajustes y habilites la opción de “instalar aplicaciones de fuentes externas“. En caso de que lo hayas hecho anteriormente, solamente presiona en “instalar.

Descargar gratis Fortnite para Android

Espera mientras se instala el archivo.

Descargar gratis Fortnite para Android

Cuando se instale el juego, presiona en “abrir“.

Descargar gratis Fortnite para Android

Aparecerá el logo de Epic Games y se abrirá Fortnite.

Descargar gratis Fortnite para Android

Pero si no nos hiciste caso y quisiste instalar el juego en otro celular no compatible, aparecerá este aviso.

Ahora sí, lo único que queda es que disfrutes el juego y que te diviertas.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.