Como bien sabemos, las redes sociales y los teléfonos inteligentes se pueden convertir en la mejor herramienta o en el peor enemigo de tu seguridad, claro que todo depende de cómo las utilices y qué datos son los que filtras; algo que probablemente desconozcan es que tu ubicación en tu teléfono puede ir anexa a la información de la imagen, revelando el lugar exacto donde fueron tomadas y volvernos blancos fáciles.

ubicación en tus fotos

El canal NBCA de Estados Unidos, descubrió que aunque nosotros no incluyamos la ubicación al momento de tomar la foto y compartirla, el teléfono de manera automática incluye está información indexada en el archivo de la imagen, lo que permite que la gente pueda saber incluso el lugar exacto de nuestra habitación en la casa sin que nosotros nos demos cuenta.

Sin embargo no todo está perdido, ya que puedes desactivar esta función en tus dispositivos Android e iOS y que en un futuro no te preocupes por subir fotos que tomaste con el celular a Facebook o Twitter y que éstas puedan revelar los lugares que visitas, dónde asistes a la escuela y dónde exactamente está tu casa.

¿Cómo desactivar la función de ubicación en tu teléfono?

En iOS, necesitas entrar a Ajustes, de ahí dirigirte al menú de Privacidad y luego al de Localización. Una vez ahí podrás desactivar esta función para que deje de hacerlo en todo el teléfono o te aparecerá la lista de aplicaciones y podrás seleccionar aquellas que representan un riesgo.

– Para Android, necesitas entrar a Ajustes, dirigirte a la opción de Servicios de Ubicación y desactivar las opción de GPS y ubicación de Google. En este sistema no hay un despliegue de las aplicaciones así que se cancela en forma general.

En un par de simples clics podrás estar seguro de que tus fotos jamás volverán a revelar tu ubicación ni poner en riesgo tu integridad física.

El siguiente video es la investigación realizada por NBCA.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”