Con la tecnología Touch ID de nuestro iPhone y iPad, muchos nos acostumbramos a sólo colocar el dedo sobre el botón Home para desbloquear nuestro dispositivo. Sin embargo, en iOS 10 la opción por defecto para hacer la misma función ahora también involucra presionar el botón. Hoy vas a aprender como desactivar esta característica.

Esto es útil para el botón Home del iPhone 7 (más sensible a la presión). Sin embargo, es una función que no sirve para nada en el resto de los dispositivos compatibles. Muchos amigos nos han preguntado cómo hacerle para que puedan volver a hacerlo como antes.

Sí, no siempre todo lo que cambia en un nuevo iOS nos termina resultando cómodo o práctico. Por eso, aquí te explico como desactivar el desbloqueo de pantalla presionando el botón Home en iOS 10.

Como desactivar el desbloqueo de pantalla presionando el botón Home en iOS 10

El proceso es sumamente sencillo y te permitirá seguir desbloqueando tu iPhone con Touch ID como lo hacías antes de iOS 10, con sólo colocar el dedo.

Todo lo que debes hacer es:

  • Ve a Ajustes -> General -> Accesibilidad -> Botón de inicio.
  • Enciende el switch en la opción de ‘Desbloquear con el dedo’.

¡Listo! Ahora podrás seguir desbloqueando tu iPhone o iPad usando Touch ID como antes: simplemente posicionando tu dedo (previamente configurado) sobre el botón.

Si por alguna razón quieres reactivar el desbloqueo por presión, simplemente repite los pasos mencionados arriba, pero ahora apagando el switch de ‘Desbloquear con el dedo’.


Compra tu iPhone en Amazon.

Compra tu iPhone en Linio.


 

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”