En estos tiempos de los smartphones, el rendimiento de las baterías es esencial. No sólo hablamos de cuánto nos duren las mismas, sino de su velocidad de carga. A veces tenemos que movernos rápido de un lugar a otro y no tenemos mucho tiempo para que hacer una recarga.

Con los siguientes tips, la batería de tu iPhone se llenará en menos tiempo.

 

Cómo cuidar la batería del iPhone y lograr que cargue más rápido

1.- Usar el adaptador de corriente del iPad

Si tienes un iPad, puedes usar su cargador no sólo para dicha tablet, sino también para un iPhone. El adaptador de un iPad es de 12 watts, contra los 5 del correspondiente al iPhone. Esto quiere decir que podrías usarlo y cargar tu teléfono en incluso la mitad del tiempo normal.

Si no tienes un cargador de iPad, puedes comprarlo en la tienda oficial de Apple. Cuesta 429 pesos.

cómo cuidar la batería del iPhone

 

2.- Carga tu iPhone en modo avión

Esta modalidad desactiva todo tipo de redes, por lo que tu teléfono necesitará menos recursos para procesar información y datos. De esta forma, estará “descansando” mientras lo cargas, por lo que su nivel de batería subirá más rápido.

 

3.- No uses tu iPhone mientras lo cargas

Este tip va de la mano con el anterior. Entre menos tareas esté realizando tu teléfono, menos energía gastará y, por lo tanto, podrá recargar su batería de forma más veloz.

 

4.- Quítale la funda

Sabemos que es un accesorio que, además de ponerle tu propio estilo al teléfono, puede ser la diferencia si se te llega a caer. Sin embargo, si le quitas la funda cuando cargues tu iPhone, esté podrá “respirar” y gastará menos energía en su temperatura.

cómo cuidar la batería del iPhone

 

5.- Activa el modo de bajo consumo

Entra a Configuración -> Batería y activa el modo de bajo consumo. Éste desactivará algunas funciones del equipo (como el funcionamiento de las aplicaciones en segundo plano, notificaciones, descargas y algunos efectos visuales). De nuevo, menos tareas, menos energía por gastar y una recarga más rápida.

 

6.- Todos los anteriores

Si usas un cargador para iPad, lo pones en modo avión, le quitas la funda, le activas el modo de bajo consumo y no lo usas por un rato, definitivamente tu iPhone tendrá una recarga veloz. Este es el recurso definitivo si debes salir corriendo a algún lugar y sólo dispones de unos minutos para recargar la energía de tu teléfono.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”