Cómo crear una Guía en Instagram y para qué sirven.

- Publicidad-

Instagram no solo es el feed; va más allá ahora con las Guías. Es una nueva herramienta de la red social que fue introducida en mayo de 2020.

Según la plataforma, te sirven para que puedas buscar, seleccionar y compartir más fácilmente los productos, los lugares y las publicaciones que te gustan de tus cuentas favoritas.

Aquí te explico a detalle de qué se trata, cómo crearlas, y lo que puedes obtener de ellas.

Cómo crear una guía en Instagram

¿Qué es una Guía en Instagram?

De acuerdo con Instagram, quieren que la plataforma sea un lugar donde puedas encontrar fácilmente información confiable e inspiración de tus cuentas favoritas. Así que las Guías son una manera de descubrir recomendaciones, consejos y otro contenido de forma sencilla; lo mismo de cuentas que te gustan, de figuras públicas, organizaciones, y editores en Instagram.

Por ejemplo, puedes crear una Guía para recomendar tus lugares y productos favoritos usando publicaciones de Instagram. Una Guía puede tener publicaciones de fotos y videos junto con consejos escritos y sugerencias útiles.

Cómo crear una guía en Instagram

Las Guías están en los perfiles de cada cuenta y son el icono de una especie de revista a la izquierda del icono de IGTV.

Solo debes presionarlo y revisar las Guías que hay disponibles. Por ejemplo la cuenta de Instagram tiene Guías como #StopAsianHate, #Act For Racial Justice, y Take Charge, Create a Positive Instagram Experience.

Cómo crear una guía en Instagram

Si quieres obtener más información sobre una publicación específica, puedes tocar la imagen o el video para ver la publicación original de Instagram. Asimismo puedes compartir la Guía en tus Stories o en mensaje privado.

Cómo crear una guía en Instagram

Entonces cómo crear una Guía en Instagram.

Así es como se crear una Guía en Instagram. Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de Instagram. En el menú inferior toca en tu foto de perfil.

Cómo crear una guía en Instagram

Toca en el icono de + en la parte superior derecha.

Cómo crear una guía en Instagram

En la ventana emergente presiona en Guía.

Cómo crear una guía en Instagram

Ahora elige el tipo de Guía que quieres crear. Hay opciones de Lugares (recomendar lugares en tu ciudad y más allá), Productos (recomendar tus productos favoritos), o Publicaciones (recomendar publicaciones que creaste o guardaste).

Cómo crear una guía en Instagram

En este caso será de publicaciones.

En la siguiente pantalla elige todas las publicaciones que quieras agregar a la Guía; solo recuerda que debes estar publicadas en tu perfil.

Cómo crear una guía en Instagram

Una vez hecho, presiona en Siguiente.


Ahora ve escribiendo en todos los espacios como ponerle un título, cambiar la foto de portada, describir de qué se trata la Guía, agregar títulos a las fotos, y hasta agregar más publicaciones que te hayan hecho falta.

Cómo crear una guía en Instagram

Cuando hayas terminado, da clic en Siguiente.

Cómo crear una guía en Instagram

Tendrás una vista previa de tu Guía, y si estás contento con lo que ves, da clic en Compartir.

Cómo crear una guía en Instagram

Y así de fácil y sencillo ya habrás hecho tu primera Guía en Instagram. Recuerda que aparecen en el icono de Guía en tu perfil.

Cómo crear una guía en Instagram

Y la puedes compartir por mensaje privado o en tus Stories.

Qué son las membresías de YouTube y sus diferencias con las suscripciones.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Smallpdf, la plataforma de gestión de archivos PDF, llegó a mil millones de usuarios.

Smallpdf, la plataforma para convertir y gestionar archivos PDF, recientemente celebró mil millones de usuarios. Además tienen más de 40 millones de usuarios mensuales,...

Los fanáticos explotan en las redes por el pacto de caballeros que le costará a la Liga MX una suma millonaria.

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) impuso multas por un total de 177.6 millones de pesos a 17 clubes de...

Programación: Accesibilidad y HTML.

El código y la programación pueden ser herramientas muy útiles que nos permiten mejorar las diferentes facetas que conforman nuestras vidas cotidianas. Desde las apps...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.