Cómo crear fotos de portada para YouTube.

- Publicidad-

Si estás buscando hacer un diseño que llame la atención para YouTube, te enseñó a hacerlo. Y para eso vamos a utilizar Fotor debido a que cuenta con herramientas de edición de fotos, pero también funciones de creación de diseño y una amplia biblioteca de imágenes que puedes usar sin problemas.

La idea es que puedas hacerla con los recursos que cuenta, que llame la atención, y que sea algo que te guste. Y si quieres hacer un diseño para otra red social o simplemente editar una foto, también lo vas a aprender paso a paso.

Fotor editor de fotos online

Qué es Fotor.

Fotor es una suite de edición y diseño de fotos en línea que también tiene aplicación para celulares y plataforma para computadoras. Entre sus ventajas está que cuenta con herramientas para mejorar los problemas comunes en imágenes, y cuenta con HDR.

Una de sus principales características es su tecnología de control de edición. Además de poder contar con características como creación de collage, la propia edición o hacer diseños tanto de gráficos como de portadas.

Fotor apoya concursos fotográficos internacionales y tiene concursos simultáneos cada semana que abarcan diversos temas y estilos fotográficos. Precisamente por ello tiene imágenes creativas de alta calidad para uso personal o comercial.

Qué se puede hacer en Fotor.

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer en Fotor.

  • Editar una foto: Puedes recortar, cambiar el tamaño de las imágenes, eliminar el fondo, escribir en fotos, optimizar imágenes con HDR, colocar marcos de fotos, efectos de fotos, procesar tus fotos para un aspecto perfecto, añadir filtros y efectos, así como retocarlas.
  • Crear un diseño: Desde revistas o publicaciones de marketing hasta publicaciones para Instagram, folletos, tarjetas de presentación, crear tu CV, o portadas para Facebook, Twitter o YouTube.
  • Hacer un collage: Te deja colocar varias fotos en un solo diseño y hacer montajes con fotos. Para que luego los publiques en redes sociales.

Fotor

En dónde puedo descargar Fotor.

Fotor está disponible en diferentes plataformas tanto para celulares como para computadoras.

Fotor editor de fotos online

Cuál es el precio de Fotor.

Fotor tiene tres modelos: Foto Basic que es gratuito, Fotor Pro, y Fotor Plus.

  • Basic: Es totalmente gratuito. Te permite ajustes básicos de edición, retoque básico de retratos, diseños ilimitados de collage, y recuerdos ilimitados de diseño. También sincroniza tus fotos y trabajar en línea accediendo a ellas desde cualquier lugar, descargar imágenes en JPG o PNG, y tecnología de alto rango dinámico (HDR).
  • Pro: Al año te cuesta $40 dólares, o $9 dólares al mes. Incluye todas las herramientas avanzadas de edición, más de 200 efectos premium de fotos, retoques avanzados de embellecimiento, más de 200 diseños de collage de fotos, y más de 100 mil recursos de diseño y plantillas premium. Además sincroniza tus fotos y trabaja en línea accediendo a ellas desde cualquier lugar, admite la carga e impresión de archivos HD (JPG, PNG o PDF), y tecnología de alto rango dinámico (HDR). Asimismo más de 100 marcos de fotos, más de 300 fuentes elegantes, amplio almacenamiento en la nube con Fotor Cloud, no tiene anuncios, cuenta con gestión de archivos, los diseños se redimensionan automáticamente, e incluye 100 fotos HD para uso comercial.
  • Plus: Cuesta $90 dólares al año o $20 dólares al mes. Incluye todas las características de Fotor Pro. Además más de un millón de fotos HD para uso individual y comercial, todos los nuevos contenidos como fotos disponibles, plantillas, stickers, fuentes y todos los elementos de diseño que se actualizan todas las semanas, y prioridad en la asistencia por correo electrónico.

Cómo crear fotos de portada para YouTube con Fotor.

Lo primero es descargar y abrir Fotor.

Cómo crear fotos de portada para YouTube

Inicia sesión en Fotor dando clic en Login en el botón superior derecho. Si no tienes cuenta, crea una. Es gratis ya que de inicio empiezas en la versión Fotor Basic sin costo.

Cómo crear fotos de portada para YouTube

Ya que iniciaste sesión, preciosa en Design.

Cómo crear fotos de portada para YouTube

Ahora decide lo que quieres hacer; hay muchas opciones que ya te dan las dimensiones correctas. En este caso en el menú izquierdo tocamos en Create New Work y vamos a seleccionar YouTube Channel Art que es para la foto de portada de YouTube. Si quisieras una miniatura para el video toca en YouTube Thumbnail.

Cómo crear fotos de portada para YouTube

En la parte izquierda está el panel de control.

  • Templates: Si no tienes mucha idea de cómo hacerlo, aquí encuentras ideas que puedes ir modificando, o solo reemplazar aspectos como la foto y el texto.
  • Elements: Encuentras stickers e imágenes prediseñadas para que complementes tus creaciones.
  • Text: Puedes elegir un tipo de letra, tamaño, color, y estilo.
  • Photos: Aquí está la biblioteca de imágenes de Fotor que puedes utilizar sin problemas.
  • Background: Decide el color del fondo o si quieres una imagen.
  • Cloud: Esta es la opción en donde podrás subir tus propias fotos que necesites para tu diseño.

Toma en cuenta que algunos elementos y opciones del menú solamente está disponible para usuarios que están suscritos a Fotor. Así que decide muy bien con cuáles diseños trabajar.

Cómo crear fotos de portada para YouTube

Para este ejemplo decidí utilizar un template. Pero tú si así lo quieres puedes armar todo desde cero.

Cómo crear fotos de portada para YouTube

Como te decía, usar un template es la forma más sencilla de hacer una portada. Por eso solamente tuve que modificar los textos y los aspectos que me interesaban.

Cómo crear fotos de portada para YouTube

Lo último sería guardar tu diseño. Eso lo haces en la parte superior dando clic en Export. Puedes elegir entre PNG, JPG o PDF. No olvides que los diseños Pro o Plus solo podrás guardarlo si tienes suscripción.

Ahora ya conoces Fotor. Lo demás depende de tu creatividad para editar tus fotos o crear diseños para lo que necesites.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Usa el código "luisgyg" y obtendrás 20% de descuento en E-WIN sillas gamer.

Sígueme

Más de esto...

Últimos posts

TCL 10 SE: Así me fue probando este smartphone.

La oferta de smartphones es cada vez más grande. Y en esta ocasión pude probar el TCL 10 SE. Se trata de uno de...

5 consejos para que tomes las mejores fotos.

Tanto si quieres tomar mejores fotos para tu Instagram como para empezar a convertirte en un profesional, te tengo algunos consejos para tomar mejores...

¿Cómo funciona el software de los juegos de azar?

El casino online es uno de los principales entretenimientos de los últimos años y una de las razones de su crecimiento es su capacidad...

Últimos videos

¿Quieres estar al día de mis últimas novedades?

¡Me encantaría saber de ti! Por favor completa tus datos y me mantendré en contacto. ¡Es así de simple!