Como cada lunes, el streaming de LuisGyG en Facebook Live te trae un tema de tu interés. En esta ocasión, se trata de consejos para conseguir trabajo con LinkedIn.

Nuria Rapalo, comunicación corporativa y líder de marketing de Schneider Electric. fue la invitada especial para esta transmisión. Ella iba a ser abogada pero supo que no era lo suyo después de estar en un partido político. Siguió en su opción de comunicación y sabía que ella quería trabajar en una empresa, no un medio. Esto para ver cómo posicionar un mensaje y una marca.

Debido a lo anterior, se dedicó a comunicación organizacional y relaciones públicas, lo cual quedó asentado cuando quiso estar detrás de cámaras en un comercial. Su primer trabajo formal fue en la agencia de relaciones públicas Burson Martseller. Y recomienda que precisamente las relaciones públicas sea su primer trabajo porque ahí te enseñan el ABC y a cómo tratar con la prensa.

 

Así puedes conseguir trabajo con LinkedIn.

Nuria fue contratada por Renault mientras trabajaba para SAP, pero la empresa automotriz francesa la encontró por su cuenta de LinkedIn.

Según cuenta, gracias a un artículo se enteró que el 94% de los reclutadores utilizan LinkedIn como búsqueda de candidatos. Mientras que tiene el 96% de efectividad. A partir de ahí, comenzó a revisar cómo tener un perfil estelar.

Estos son algunos de sus consejos.

1. Necesitas tener una fotografía profesional.

No vas a salir con un vaso de cerveza. Recuerda que si bien estás en una red social, es profesional y de trabajo.

2. Coloca en quién eres en el ámbito laboral.

Cómo te consideras como especialista. En qué área te especializas. Cuál es tu rubro de especialidad.

3. Debes tener un resumen de quién eres.

Lo que has hecho en tu vida laboral. Qué es lo que realizaste, lo que eres capaz. Da la bienvenida y que sea en primera persona. Que no sean más de tres párrafos cortos.

4. Mínimo de 50 contactos.

Recupera los contactos con los que hayas trabajado, compañeros de trabajo o jefes. Y también trata de focalizarlo en las áreas en las que te interesan. Si tienes más de 500 caracteres, mucho mejor.

5. Mantenlo actualizado.

Recuerda tener agregado tu correo electrónico, tu teléfono (si así lo prefieres), mostrar tu experiencia, etcétera.

6. El momento en que te contactan.

Una vez que estás en el foco de los reclutadores, ellos puedes ponerse en contacto de manera interna. Después del primer contacto, podrían llamarse por teléfono.

Puedes ver el streaming completo de cómo conseguir trabajo con LinkedIn en este enlace.

También te podría interesar:

Potencializa tus menciones en redes sociales

20 tips para que aprendas a usar LinkedIn como un profesional

17 consejos para mejorar tu perfil en LinkedIn

 

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”