No te asustes. La verdad es que conectar y configurar tu Nintendo Switch la primera vez es relativamente sencillo y no necesitas de mucha experiencia para hacerlo.

De hecho las instrucciones que vienen en la caja son bastante claras, pero siempre es bueno tener ayuda adicional en caso de que te atores con algo. Para eso te compartimos esta guía de cómo configurar tu Nintendo Switch la primera vez.

54 accesorios para tu Nintendo Switch.

Asegúrate de que venga todo en la caja.

Es raro que suceda, pero por si las dudas asegúrate de que todo lo que debe venir en la caja esté ahí.

Eso incluye la consola en sí, Joy-con izquierdo y derecho, Dock para el televisor, un cable HDMI y cargador para la consola. También encontrarás instructivos y guías de instalación.

Si no viene algo de ésto, regrésala a la tienda, ya que tu producto está defectuoso.

Conecta el Dock a la electricidad.

Primero que nada, debes de conectar el Dock a la electricidad para que sirva de algo. Esto se hace a través de su cargador, que se conecta a AC/DC en tu consola.

Tendrás que abrir la tapa del Dock para hacer ésto. Ésta debe abrirse fácilmente, pero si no lo hace no tengas miedo de jalarla con un poco más de fuerza.

Dentro encontrarás el puerto HDMI, así como puertos USB y conexión a la electricidad.

Conéctalo a la electricidad.

Conéctalo al televisor.

Ahí mismo donde encuentras la conexión a La Luz también verás el HDMI para conectarlo al televisor. Conecta un extremo del cable HDMI aquí y el otro extremo a un puerto libre de tu televisor HD. No importa el extremo del cable, ya que el cable es simétrico.

Al menos por eso no debes de preocuparte en lo más mínimo.

Desliza la consola en el Dock.

Ahora desliza la consola en el Dock. Asegúrate de que la conexión USB 3 Tipo C coincida perfectamente con la punta que encontrarás dentro del Dock.

La consola debe deslizarse suavemente, sin interferencia y debe coincidir casi sin esfuerzo. Si no lo hace, es posible que la estés poniendo al revés.

La pantalla del Switch debe de estar alineada con el logo de Nintendo Switch en la parte frontal del Dock.

Enciende la consola.

La consola se enciende a través de un botón en la parte superior de la consola, del lado derecho. Es un botón pequeño y fácil de omitir, pero tiene el logo de poder que tanto conoces de otros dispositivos.

Déjalo presionado unos segundos hasta que la consola encienda. Si enciende verás una luz verde encenderse en la parte izquierda del Dock. Si no lo hace, quizá debas presionar el botón durante más tiempo, o asegurarte de que esté conectada correctamente al Dock.

Configura todo en tu televisor, usando tus Joy-Con.

Si la consola ya está encendida y está bien conectada ya estará transmitiendo a tu televisor. Encuentra el canal donde se encuentra el puerto HDMI al que la conectaste.

Usualmente puedes hacer esto con el botón INPUT en tu control.

Ahora verás la pantalla de inicio de tu Nintendo Switch, con la configuración inicial de la consola. Es cosa de seguir las instrucciones para configurar tu Nintendo Switch.

Nota acerca de los controles.

Si encuentras que tus controles no están funcionando o no parecen estar controlando nada, deslízalos a los lados de la consola para que tengan conexión directa con ella.

Esto lo puedes hacer fácilmente con la consola dentro del Dock, pero si sientes que no está funcionando puedes sacarla del Dock y deslizarlos de ese modo.

Esto hará que los controles se sincronicen con la consola si es que no lo han hecho ya.

Sigue las instrucciones en pantalla para configurar tu Nintendo Switch.

La consola hace un buen trabajo en guiarte hacia donde debes ir.

  1. Primero elige tu idioma y configuración de región. Si estás en México, escoge México.
  2. Acepta el acuerdo de licencia.
  3. Configura tu Internet. Aunque no tienes que hacer esto de inmediato es mucho mejor hacerlo ahora.
  4. Selecciona tu huso horario.
  5. Selecciona tu nombre e icono. Aquí también puedes transferir tus datos y usarlos de otro Nintendo Switch, si es que es algo que quieres hacer.
  6. Configura los controles parentales. Esto también es opcional.

Haz una cuenta en Nintendo para poder ingresar a la tienda en línea.

Algo que Nintendo hace bastante mal es el manejo de sus cuentas en sus consolas, así que puede ser un poco confuso cuando te piden ciertos datos para ingresar a la tienda en línea.

Primero que nada ya debes haber creado un usuario con un nombre y un icono en tu Switch cuando lo configuraste.

Ahora lo que toca es ligar una cuenta de Nintendo a esta cuenta local para que puedas hacer compras en línea sin problema.

Esta cuenta Nintendo necesita ser creada de una PC.

La puedes crear aquí. Sigue las instrucciones en pantalla. Necesitarás hacerlo desde una PC y contar con un correo electrónico válido.

Nota sobre las cuentas de Nintendo.

No confundas la cuenta de Nintendo con una Nintendo Network ID. Son cosas distintas.

De hecho, puedes vincular tu cuenta Nintendo con tu Nintendo Network ID, pero siguen sin ser la misma cosa. Para usar las características en línea de tu Nintendo Switch necesitarás una cuenta Nintendo y NO una cuenta de Nintendo Network ID.

También toma en cuenta que cada cuenta Nintendo está ligada a una región, y la región que escojas dictará la divisa en la que compras en la eShop.

Te recomiendo escoger que estás en México, ya que los precios son más bajos en pesos mexicanos. Sin embargo, nada te impide tener varias cuentas con varias regiones para ver cuál te sale más barato.

Cómo descargar juegos y configurar tu Nintendo Switch.

Lo más importante de tener una cuenta de Nintendo es que puedes comprar y descargar juegos directamente en tu Nintendo Switch.

Para hacer eso necesitas:

  1. Que tu Switch esté conectado a internet.
  2. Una cuenta de Nintendo configurada (tienes que hacerlo primero en una PC y luego ligarla a tu cuenta en Switch, como dije).

Ahora ve a la eShop. Escoge el juego que quieres y presiona “Comprar”.

Te preguntará si quieres agregar el monto exacto o una cantidad fija. Te recomiendo ingresar el monto exacto, ya que de otro modo se quedan restos imposibles de usar dentro de tu cartera.

configurar tu Nintendo Switch

También tendrás la opción de usar monedas doradas para hacer un pequeño descuento, si es que tienes.

Ingresa tus datos. Puedes pagar utilizando una tarjeta de crédito o débito o utilizando tu cuenta de PayPal. Cualquiera de las dos funciona bien.

Listo, una vez que pagues tu juego podrás descargarlo. Ésto se hará en el fondo y podrás ver aparecer su icono en el menú principal.

Si por alguna razón no lo ves, puedes ver la lista de todos los juegos que tienes en la biblioteca en el Nintendo Switch. Sólo ve hasta la derecha en el menú y escoge la opción de All Software.

Este sería el último paso para configurar tu Nintendo Switch.

configurar tu Nintendo Switch

Ahí verás un listado de todos los juegos que has adquirido para poder descargarlos nuevamente. Si tienes más dudas sobre este punto puedes checar esta nota.

Si tienes alguna duda acerca de configurar tu Nintendo Switch, o por otro lado quieres alguna recomendación sobre juegos, sígueme en Twitter en @icep4ck.

¡Las mejores ofertas en Amazon!

 

 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.