Aunque en general configurar FaceTime y otros servicios de Apple es bastante sencillo, con eso de que todos se llaman igual quizá haya algo de confusión. Aquí te digo como configurar FaceTime en Mac para que puedas usarlo a través de otras plataformas.

Sigue los pasos a continuación para configurar FaceTime en Mac sin mucho dolor ni horror.

Configurar Facetime en Mac.

Lo primero que debes hacer para poder usar FaceTime en Mac es ingresar a tu cuenta de iCloud. Es muy probable que ya hayas ingresado a esta cuenta con anterioridad si estás usando tu Mac, pero es mejor empezar desde 0.

Asegúrate que estás dentro de iCloud de la siguiente manera:

  • Ve a Configuración
  • Ve a la parte de iCloud
  • Si no estás dentro, presiona el botón de “Login” o “Ingresar” con tus datos de iCloud o Apple ID.

Entra a FaceTime y habilita todas tus cuentas.

Ahora abre FaceTime. Éste lo puedes encontrar en el Dock, o puedes abrir Spotlight y buscarlo.

Una vez que esté abierto, ve a la parte de “Preferencias”. Ésas están en el menú de la misma aplicación en la esquina superior izquierda.

En el panel de preferencias verás las cuentas que puedes habilitar para usar FaceTime con ellas. Habilita y deshabita las que quieras. Toma en cuenta que si las deshabilitas, tus contactos en esa cuenta no podrás llamarte por FaceTime.

¡Es hora de hacer llamadas en FaceTime!

Hacer llamadas es sumamente sencillo.

En la barra izquierda podrás ingresar un número telefónico, un correo electrónico o un nombre para encontrar a tus contactos. Cualquiera de estos debe funcionar, si es que tu contacto cuenta con FaceTime. Esto funciona ya sea en la Mac o en el teléfono.

Una vez que encuentras un contacto en esa barra, podrás hacer llamadas de audio, o llamadas de video.

Sólo presiona el botón adecuado para hacerlo.

Facetime en Mac

Si eres un usuario regular de FaceTime, entonces tu barra no se verá como la mía. Sino que esa barra estará llena de contactos que normalmente te llamen por ahí. Ahí mismo puedes decidir si llamarlos por voz o por video, así como ver sus datos.

También puedes bloquear esas llamadas, ver su contacto o removerlo de la lista de contactos recientes.

Como verás, no tiene mucho chiste. Sin embargo si nunca has usado el servicio puede ser confuso saber exactamente desde dónde llamas y a qué contactos puedes llamar.

Usualmente si la persona a la que quieres llamar tiene un iPhone, lo más seguro es que sí puedas llamara a través de FaceTime.

Sino, recuerda que también hay otros servicios similares a FaceTime que cumplen el trabajo, como Skype, Hangouts o el mismo WhatsApp.

Claro, todo depende de en dónde te sientas más cómodo y aún más, cuál sea la aplicación que ambos tienen para comunicarse.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.