Hoy en día hay muchas opciones para cámaras de seguridad, y dependiendo del tamaño de tu casa y oficina, así como de las áreas que quieras tener vigiladas, dependerá cuál te convenga.

Aquí vamos a ver una opción sencilla que puede ser útil como primera cámara de seguridad para la mayoría de las personas.

La cámara

Lo primero que debes hacer es escoger la cámara de seguridad que vas a tener en tu casa.

Para este ejercicio escogimos las Wireless D-Link, un par de cámaras sencillas que se conectan directamente a tu internet. Ésta tiene una calidad de 720p, visión nocturna y detección de movimiento y audio. También puedes verla remotamente utilizando tu teléfono. Las puedes adquirir con nuestros amigos de RadioShack por 4,199 pesos – por ambas cámaras.

Lo que necesitas

  • Internet
  • Al menos una cámara WiFi
  • Un teléfono inteligente
  • Al menos un contacto eléctrico

Cómo conectarla

Lo primero que debes hacer es instalar la cámara donde quieres que esté, y de ahí decidir a qué contacto eléctrico la vas a conectar. Ésta en particular utiliza un cable microUSB para conectarse, pero incluye su propio cable para hacerlo.

Desde luego, también deben estar en un lugar donde tu WiFi sea accesible – no la pongas en un extremo y otro de la casa separadas por 15 paredes, porque el funcionamiento de cualquier red decae en esos momentos.

Algunos buenos lugares para colocarla:

  • La sala con vista a la puerta principal (cerca del router).
  • El cuarto de los niños.
  • La entrada trasera

Ahora, instala la aplicación de D-Link en tu teléfono. Aquí está la de iOS, aquí está para Android.

La misma app te guiará a través del proceso. Sólo toma unos minutos una vez que tienes todo lo que necesitas. Desde luego ambas cámaras deben estar conectadas a la electricidad, y tu teléfono inteligente debe estar conectado a internet. Todo debe estar conectado a la misma red inalámbrica para que funcione.

¡Listo! Desde la misma app puedes controlar todas las funciones de las cámaras.

Si por alguna razón no te acomoda la app que la marca te recomienda, la buena noticia es que hay otras apps que también pueden cumplir con el trabajo. Ni siquiera requiere más esfuerzo, ya que muchas de ellas cuentan con descubrimiento automático de tus cámaras D-Link. Incluso puedes conectar varias de ellas a la misma app. Por ejemplo, OWLR Controller para D-Link incluso cuenta con alertas para el sensor de movimiento y es completamente gratis.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”