Una de las cosas más molestas del Nintendo Switch es su espacio limitado de almacenamiento. Nintendo, ¡32 gigabytes no son de ninguna manera una cantidad útil! Pero bueno, por fortuna la consola incluye una ranura de tarjetas microSD que reducirán este problema. Aquí te decimos cómo cambiar tus juegos de Switch a la tarjeta SD, para que quepan más.

Por cierto, si hay algún juego que uses mucho y si cabe en la memoria interna te recomiendo que lo dejes ahí. La memoria interna es notoriamente más rápida que una tarjeta microSD así que tendrás menos tiempo de loading. Eso sí, en el Switch no es muy notorio, pero bueno, cada segundo cuenta.

cambiar tus juegos de Switch a la tarjeta SD

¿Cómo cambiar tus juegos de Switch a la tarjeta SD?

Ok, así que Nintendo hizo de las suyas una vez más. NO hay una manera de copiar los datos que ya están en la consola a la tarjeta microSD. ¿Por qué? No lo sé. Es una de esas cosas que hace Nintendo.

En su lugar, primero tendrás que borrar los datos de juego de la consola, y luego volver a descargar el juego de tienda eShop para que ahora sí se guarden en la tarjeta microSD.

¿Cómo borro mis juegos del Nintendo Switch?

Es bastante fácil, hasta eso. Primero ve al menú principal de la consola y encuentra el juego que quieres borrar. Presiona la tecla +, para que se abran más opciones. Ahí encontrarás la opción de “Archivar Software”.

Listo, esto tomará literalmente segundos.

¿Cómo vuelvo a descargar mis juegos para que estén en la tarjeta microSD?

El icono del juego que archivaste no debe haberse borrado del menú. Ahora simplemente debes de escoger el juego y cuando te diga “este software no está en tu consola” ponerle “Descargar”.

El juego se descargará de manera automática en tu tarjeta microSD. No tienes que hacer nada más para que se descargue a la tarjeta.

Algunas precauciones.

NUNCA quites la tarjeta microSD de la consola sin haberla apagado por completo antes. Es muy probable que los datos se corrompan si haces esto, especialmente si ya hay algún juego abierto que esté alojado en la tarjeta microSD.

cambiar tus juegos de Switch a la tarjeta SD

El proceso correcto para insertar la microSD o sacarla.

  1. Apagar por completo la consola (deja presionado el botón de power durante unos segundos, y luego selecciona apagar)
  2. Levanta el kickstand en la parte trasera de la consola para revelar la ranura donde podrás insertar la microSD.
  3. Inserta la tarjeta. NO la fuerces. Ésta debe entrar fácilmente. Presiónala hasta que sientas cómo presionas el resorte, y hace click.

Por otro lado, ten en cuenta que sólo se guardarán los archivos del juego en la microSD. Tus archivos de GUARDADO del juego (tu Save file) se guardará siempre en la consola misma.

Actualmente no hay una manera legal de hacer un respaldo de tus datos de guardado, o de transferirlos físicamente a otra consola. Si tienes el servicio en línea de Nintendo, éstos se respaldarán automáticamente en la nube.

Si quieres transferir capturas de pantalla a la microSD.

Las captures de pantalla en imagen y video ocupan bastante espacio. Si las quieres mover a la tarjeta microSD es bastante sencillo.

  1. Ve a la configuración de la consola
  2. Selecciona Gestión de Datos
  3. Ve a datos de guardado y capturas
  4. Gestionar capturas

Ahí podrás ver las capturas que están alojadas en tu consola y moverlas a la microSD.

Espero que esto te haya servido para cambiar tus juegos de Switch a la tarjeta SD. Si tienes alguna duda puedes escribirme en Twitter en @icep4ck.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.