¿Cómo cambiar tus juegos de Switch a una tarjeta SD en 2020?

Si hay una cosa que no me gusta del Nintendo Switch es su espacio limitado de almacenamiento. Apenas son 32 Gigabytes que sirven prácticamente para nada. Y lo mismo pasa con el nuevo Nintendo Switch Lite. Lo bueno de esto es que la consola tiene una ranura para tarjeta microSD que ayuda a combatir el inconveniente. Por eso aquí te digo cómo cambiar tus juegos de Switch a la tarjeta SD en 2020.

Y si hay algún juego que sea tu favorito y quepa en los 32GB de una vez te recomiendo que lo dejes ahí. Te lo menciono porque la memoria interna es notoriamente más rápida que una tarjeta microSD, así que tendrás menos tiempo de carga al jugar. Recuerda que en el Nintendo Switch no es muy notorio, pero cada segundo cuenta.

Cómo cambiar tus juegos de Switch a la tarjeta SD en 2020

¿Qué hago para cambiar juegos de Switch a una tarjeta SD en 2020?

La gente de Nintendo hizo de las suyas ma vez más y solamente los dejo 32GB de espacio interno. Y si bien está la opción de colocar una tarjeta microSD, no pusieron una manera de copiar los datos que ya estaban en la consola. Todavía no entiendo por qué no lo hicieron, pero es una de esas cosas muy Nintendo.

Así que tenemos que ingeniárnoslas para lograrlo. En primer lugar deberás borrar los datos de juego de la consola. Y después volver a descargar el juego de la tienda eShop (no te preocupes, como lo compraste una vez no deberás volver a pagar nada). Esto es importante para que ahora sí se guarden en la tarjeta microSD.

Cómo borro mis juegos de Switch

¿Cómo borro mis juegos del Nintendo Switch?

La verdad es bastante sencillo. En primer lugar debes ir al menú principal de la consola y encontrar el juego que quieres borrar. En seguida presiona la tecla + para que se abran las opciones. Ahí encontrarás la opción de “gestionar programa” y debes elegir la opción de “archivar el programa”.

Así de sencillo es. Y solamente toma unos segundos.

Cómo descargar juegos en Switch

¿Cómo vuelvo a descargar mis juegos para que estén en la tarjeta microSD?

El icono del juego que archivaste no debe haberse borrado del menú. Así que simplemente debes tocar el juego y cuando te diga “este software no está en tu consola” solamente debes seleccionar “descargar”.

Espera unos minutos y el juego se descargará automáticamente en tu tarjeta microSD. Y no debes hacer nada más para que se descargue a la tarjeta. Así de sencillo es cómo puedes cambiar tus juegos de Switch a la tarjeta SD en 2020.

Nintendo Switch tarjeta microSD

Toma en cuenta estas precauciones.

Por favor NUNCA quites la microSD de la consola sin antes haberla apagado por completo. Es muy probable que los datos se corrompan si lo haces; especialmente si hay algún juego abierto que esté alojado en la microSD.

Este el proceso correcto para insertar la microSD o sacarla.

  • Apaga completamente la consola: Deja presionado el botón de power durante unos segundos. Y en el menú “opciones de apagado” selecciona “apagar”.
  • Levanta el kickstand en la parte trasera de la consola para que veas la ranura donde va la microDS.
    Inserta la tarjeta. NO es necesario que lo fuerces. Debe entrar con facilidad.
  • Presiona hasta que sientas cómo entra y se escucha el resorte al hacer clic.

Toma en cuenta que únicamente se guardarán los archivos del juego en la microSD. Tus archivos de “guardado” del juego (los Save File) se guardan siempre en la misma consola.

Actualmente no existe un manera legal de hacer un respaldo de tu datos de guardado o de transferirlos físicamente a otra consola. En caso de que tengas el servicio Nintendo Switch Online, se respaldarán automáticamente en la nube.

Nintendo Switch Capturas de pantalla

¿Cómo hago para transferir capturas de pantalla de Switch a la microSD?

Un dato muy interesante es que las capturas de pantalla en imagen y video ocupan mucho espacio. Así que si las quieres mover a la tarje microSD es bastante sencillo.

  • Primero ve a la configuración de la consola.
  • En seguida selecciona “gestión de datos”.
  • Ahora dirígete a “gestionar capturas y videos”.
  • Después ingresa a “memoria de la consola”.
  • En seguida selecciona la opción “copiar todas las capturas y videos a la tarjeta microSD”.

Así de sencillo podrás gestionar los datos en tu consola y podrás cambiar tus juegos de Switch a la tarjeta SD en 2020.

Si tienes más dudas no olvides escribirme a mi cuenta de Twitter.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”