PlayStation se tardó literalmente años, pero ahora ya puedes cambiar tu nombre en PSN. En realidad es bastante sencillo y la primera vez que que lo hagas será completamente gratis. Así es, cambiar tu nombre en PSN es gratis – pero solamente la primera vez. Así que asegúrate que el nombre que cambies sea realmente el nombre que quieres.

Cómo cambiar tu nombre en PSN.

Puedes hacer este procedimiento desde tu propio PlayStation sin problema y de hecho creo que es lo más fácil.

Primero debes de ir a la administración de tu cuenta. Encuentras esto en la parte de configuración del sistema en el extremo derecho de la barra superior del menú horizontal del PlayStation.

Ve a Administración de Cuenta – Información de Cuenta – Perfil – Online ID.

cambiar tu nombre en PSN

Ahí encontrarás la opción de cambiar tu nombre de PSN. Lee muy bien las condiciones antes de hacerlo.

PSN también te sugerirá algunos nombres pero éstos son terribles, así que mejor piensa en uno. Por otro lado, lo más probable es que los mejores ya estén tomados, así que te conviene tener varias opciones o tener uno bastante largo y único.

cambiar tu nombre en PSN

La primera es gratis.

Sólo el primer cambio es gratis. Después de esto tendrás que pagar 9.99 dólares para hacer un cambio de PSN ID. Si eres usuario de PS Plus, entonces el cambio tendrá un costo de 4.99 dólares.

El número de veces que puedes hacer el cambio es infinito y siempre conservarás tus nombres de PSN anteriores. Si tienes algún problema puedes revertir a un PSN ID anterior.

No es tan sencillo como parece.

Por cierto, aunque todo esto parece muy sencillo en realidad el cambio de nombre de PSN ID tiene algunas desventajas. Por alguna razón tenían que haberse tardado tanto en implementarlo, ¿no?

El cambiar de nombre en PSN no cambiará tu nombre en consolas anteriores al PS4. Es decir, el PS3 y el Vita seguirán teniendo el mismo nombre de PSN. Así que si eres primordialmente jugador de esas consolas, no tiene caso que lo hagas.

Además, aunque en general ya están resueltos todos los problemas en los juegos más comunes, en algunos juegos podrías tener problemas. Incluso podrías perder todo tu progreso en algunos títulos si sucede algún bug o similar.

Es por eso que siempre retendrás la opción de regresar a tu nombre de usuario anterior. Esto resuelve la mayoría de los problemas. Pero han reportado que NO TODOS. Así que sólo hazlo bajo tu propio riesgo.



BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.