Cómo cambiar el operador de tu iPhone cuando viajas. Cuando haces un viaje a otro país, tu iPhone automáticamente adopta una red de telefonía móvil del lugar que estés visitando.

Esto es muy conveniente cuando llegas a un país que no conoces y necesitas seguir en contacto con tu familia y amigos pero, ¿qué pasa cuando conoces los operadores móviles del país que visitas?

Algunos viajeros tienen tanta experiencia, que ya conocen cuál es servicio que cuenta con la red más rápida o las mejores prestaciones, ¿hay manera de cambiar a ese operador?

La respuesta es sí, sigue leyendo para saber cómo hacerlo.

Cómo cambiar el operador de tu iPhone cuando viajas
Cómo cambiar el operador de tu iPhone cuando viajas.

Cómo cambiar el operador de tu iPhone cuando viajas.

Al inicio de esta nota, te comenté que cuando realizas un viaje a otro país, tu iPhone se puede conectar automáticamente a cualquiera de los operadores locales disponibles.

De hecho, es probable que se ponga de manera automática un proveedor local que tenga un acuerdo con el de tu país.

Lo malo de esta situación, es que nada te asegura que ese proveedor local de telefonía móvil, es el que cuenta con las mejores prestaciones, el servicio más rápido o la mejor velocidad en datos.

viajes gratis en Cabify
Cómo cambiar el operador de tu iPhone cuando viajas.

¿Por qué podría querer forzar a mi iPhone a hacer el cambio?

Un ejemplo que pasa todo el tiempo aunque no salgas de viaje: tu teléfono se queda sin señal. El operador de telefonía no tiene la cobertura suficiente y estás incomunicado.

Esa situación es muy estresante, cuando sales de viaje seguro necesitas tus datos móviles para llegar a una dirección o la cobertura para realizar una llamada a algún contacto.

Debes saber que no ocurre sólo en México: en todos los países, hay operadores móviles que no cuentan con cobertura extensa y por eso deberías utilizar uno que cumpla con las expectativas.

Insisto, hay viajeros con tanta experiencia que ya conocen a los operadores móviles de un país; hay algunos que hasta prefieren utilizar un chip local en esos casos.

Si esto no es posible, no dejes de utilizar este tutorial para quedarte con el operador que mejor se acople a las necesidades de tu viaje.

A continuación, cómo hacer que tu iPhone use el operador que deseas.

Obliga a tu iPhone a usar un operador específico.

Simplemente ve a Configuración > Operadora y desactiva la configuración “Automático”.

Cuando hagas esto aparecerá una lista de operadores disponibles. Seleccione la compañía que deseas usar.

Si no sabes qué operador utilizar, te dejo con un gran tip: escoge uno por uno, prueba la velocidad de conexión que tenga cada uno y escoge el mejor.

¿Andas en plan ahorrador? Utiliza datos 3G o 2G.

A pesar del avance que han tenido las redes 4G en el mundo (cada vez son más estables), utilizarlas implica más gasto de datos móviles.

Cuando estás de viaje, quizá no tengas datos ilimitados y tengas que utilizarlos de manera inteligente.

Para estos casos, lo mejor que puedes hacer es utilizar el 3G ya que es más estable en todo el mundo y puedes confiar en ella para permanecer conectado aunque no sea la red más veloz.

Los teléfonos inteligentes de Apple, siempre intentarán utilizar la mejor red disponible pero si prefieres irte a la segura con la red 3G (o incluso la 2G si estás en lugar alejado), también puedes forzar tu iPhone a utilizar la que más te convenga.

Dirígete a Configuración > Datos móviles > Opciones de datos móviles.

Después, selecciona Voz y Datos, luego elige la red que deseas usar.

Cómo desbloquear tu iPhone para usarlo con un operador diferente.

Para los que dudan de esto, los dejamos con la recomendación de Apple: Si desbloqueas tu iPhone, podrás usarlo con distintos operadores.

Tu operador puede bloquear tu iPhone. Si desbloqueas tu iPhone, podrás usarlo con distintos operadores. Para comunicarte con tu operador y desbloquear tu iPhone, sigue estos pasos.

Si no deseas cambiar de operador y tu dispositivo se bloquea porque olvidas el código, no debes seguir los pasos que leerás en este post. Obtén información cortesía de Apple acerca de cómo restablecer tu código.

Apple no puede desbloquear tu iPhone para que puedas usarlo con un operador diferente. Solamente tu operador puede desbloquear tu iPhone.

Comunicarse con el operador.

  1. Comprueba si tu operador ofrece desbloqueo. Solamente tu operador puede desbloquear tu iPhone.
  2. Comunícate con tu operador y solicítale el desbloqueo. Es posible que tu cuenta deba cumplir los requisitos para el desbloqueo. Después de enviar la solicitud de desbloqueo, pueden pasar unos días hasta que se termine de procesar. Para conocer el estado de la solicitud, comunícate con el operador.
  3. Cuando el operador confirme que el iPhone está desbloqueado, sigue los pasos a continuación.

Si tienes una tarjeta SIM de un operador diferente al actual.

Sigue los pasos a continuación para terminar de desbloquear el iPhone:

  1. Extrae la tarjeta SIM e inserta la tarjeta nueva.
  2. Vuelve a configurar el iPhone.

Si no tienes otra tarjeta SIM.

Sigue los pasos a continuación para terminar de desbloquear el iPhone:

  1. Haz un respaldo de tu iPhone.
  2. Después de hacer un respaldo, borra el contenido del iPhone.
  3. Restaura el iPhone desde el respaldo que acabas de hacer.

Obtener ayuda sobre cómo cambiar el operador de tu iPhone cuando viajas.

Es posible que veas el siguiente mensaje en iTunes o en el dispositivo: “Parece que la tarjeta SIM insertada en el iPhone no es compatible. Solo se pueden utilizar tarjetas SIM compatibles de un operador admitido para activar el iPhone. Inserta la tarjeta SIM que se incluye con tu iPhone o visita la tienda de un operador compatible”.

Si ves este mensaje, sigue los siguientes pasos:

  1. Restaura tu iPhone a la configuración de fábrica.
  2. Comunícate con el operador para asegurarte de que haya aplicado el desbloqueo en el sistema.
  3. Restaura tu iPhone a partir de un respaldo.

¡Listo para más viajes!

Con estos tips, ya estás listo para viajar y conocer más lugares en todo el planeta sin dejar de estar comunicado o quedarte sin acceso a tus datos móviles.

Hoy en día no te puedes dar el lujo de quedarte incomunicado y menos cuando estás en un lugar que no conoces del todo bien, así que con esto, tendrás más recursos en caso de emergencia.

LTE vs 4G.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”