Una de las tendencias en apps como Pinterest o TikTok es personalizar la pantalla de tu iPhone. Eso implica cambiarle los iconos, los colores, el diseño y mucho más.
Hace unos días te contaba cómo personalizar los widgets, y ahora quiero ayudarte a cambiar el icono de las aplicaciones. Es realmente sencillo y el resultado es colocar una foto o imagen que a ti te guste, y hasta modificar el nombre. Tu creatividad es el límite y en internet hay muchas ideas al respecto.
En este caso a mí se me ocurrió ponerle la foto de un cuernito a Instagram porque a cada rato me encuentro publicaciones de comida. Pero tú puedes hacer que todo se vea monocromático, de colores, de tu serie favorita, de tu equipo de futbol preferido o como tú quieras.
Cómo cambiar el icono de las aplicaciones.
Lo primero que debes hacer es verificar que tengas iOS 14.3 o superior. Así que en tu iPhone ve al menú de Configuración, después entra a General y presiona en Información. En la parte superior verás la Versión de software.
Como te decía, si tienes al menos iOS 14.3, entonces podemos continuar. Si es inferior, debes actualizar tu teléfono. Para ello debes entrar a Configuración, después a General, y luego en Actualización de software. Ahí presiona en Descargar y actualizar. Para evitar que se te acaben los datos, hazlo conectado a WiFi.
La idea de esto es que personalices las apps a tu gusto y estilo. Inclusive con tus fotos favoritas. Así es como se hace:
Abre la app de Atajos (ya está preinstalada en tu celular).
Toca el icono de “+” en la parte superior derecha.
Presiona en “Agregar acción”.
En la barra de búsqueda de la parte superior escribe “Abrir app” y selecciona la opción.
En la nueva ventana en la opción de “Abrir” toca en “Seleccionar”.
Elige la app que quieras personalizar. Para este caso seleccionaré Instagram, pero tú puedes seleccionar cualquiera entre todas las que tienes instaladas.
Una vez hecho, toca en el icono azul de los tres puntos en la parte superior derecha.
Dale un nombre al acceso directo y pulsa en “Agregar a pantalla de inicio”.
Es en esta pantalla donde puedes cambiar la imagen del icono y el nombre.
Puedes colocar una foto o un archivo que tengas en tu teléfono. Una vez que esté listo, simplemente presiona en “Agregar”.
Toca en “Listo” en las demás pantallas que te aparezcan”.
De forma automática aparecerá el icono en tu pantalla de inicio.
Al tocarlo abrirá la app que elegiste.
Y si ya no quieres que aparezca el icono normal de la app en la pantalla de inicio, solamente mantén presionado el icono y toca en Editar pantalla de inicio. Después toca el signo de “–“ que está en una esquina y selecciona “Eliminar de la pantalla de inicio” para que desaparezca. No vayas a tocar “Eliminar app” porque la borrarías y no funcionaría el atajo.