Muy lejos están esos tiempos en que salíamos a jugar a las calles o nos poníamos a leer un libro. En la actualidad, los niños hacen hasta lo imposible para pasar todo el tiempo en el celular. Sí, hasta burlar el control parental del iPhone.

Cuando se trata de desbloquear un teléfono de Apple, ni los hackers de mayor renombre pueden hacerlo. Pero si un pequeño se propone seguir usando el dispositivo, encuentra la forma de hacerlo. Para muestra lo que está pasando alrededor del mundo con iOS 12, la más reciente versión del sistema operativo de Apple.

actualizar a ios 12

Niños aprenden a burlar el control parental del iPhone.

Fue hace apenas unos días cuando finalmente los padres pudieron hacer uso de “Apple Screen Time“. Se trata de una nueva función incluida en iOS 12. Gracias a ella, pueden establecer límites de tiempo de uso de sus hijos tanto en el iPhone como en el iPad.

Todo iba muy bien hasta que los papás se han comenzado a quejar en foros de Reddit. Según dicen, los pequeños diablillos modificaron las opciones y han podido jugar, ver series o video. Esto a pesar de la restricción de “tiempo de inactividad” cuando se supone que el sistema no lo dejaría hacerlo.

Un padre aseguró que su hijo de apenas siete años de edad encontró un método bastante efectivo. Consiste en que cuando se queda sin tiempo y se bloquean sus juegos, entra a la App Store. Ahí descarga algún juego previamente instalado pero que se había eliminado (cuando aparece el icono de la nube). ¡Y funciona sin limitaciones!

Esto sería un error propio de iOS 12 debido a que el sistema no reconoce que ese juego también debe limitarse. Sucede porque al momento de entrar en operaciones la función de inactividad, no era parte del teléfono.

Dentro del foro de soporte de Apple, un padre dio su testimonio de algo mucho más sencillo. Su hijo cambió la hora y fecha del teléfono para engañar al sistema y funcionaba muy excelente.

Ya veremos si Apple modifica la aplicación ante la astucia de los pequeños. Mientras tanto, LuisGyG tendrá que hacer algo con sus gadgets si no quiere que sus pequeños también lo hagan.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”