Cómo borrar tus datos de Google Assistant desde el teléfono.

- Publicidad-

Gracias a una nueva actualización de Google Assistant, ahora puedes hacer muchas más cosas. Incluyendo el borrar tus datos de Google Assistant desde el teléfono inteligente.

Así que ya no necesitas una computadora para manejar algunos datos, sobretodo aquellos que usas primordialmente en el teléfono o en dispositivos lejos de la computadora. Como tu teléfono o tu Google Home.

Cómo borrar tus datos de Google Assistant desde el teléfono.

Ahora, lo primero que debes hacer es ir a la aplicación de Google Assistant. Esto dependerá de tu teléfono y cómo está configurado.

Por ejemplo, en el Mate 20 puedes acceder a Google Assistant dejando presionado el botón de Home, pero en otros teléfonos podrá ser distinto. El chiste es que si lo usas regularmente seguro sabes cómo llegar a él.

Primero que nada, cuando entres a tu app de Google Assistant, verás las alertas y algunas instrucciones.

Ena a esquina superior derecha, verás tu fotografía de perfil.

Dale tap.

Ésto abrirá una segunda página donde están tus datos personales relacionados con Google Assistant.

Sin embargo lo que estás buscando es “Manage your Google Account” o Administrar Cuenta de Google.

Al presionarlo, verás tu información personal de esa cuenta de google. Esto incluye asuntos de privacidad, seguridad y también actividad.

Desde esta página puedes administrar todo lo que Google sabe de ti, no solo Google Assistant. La parte de “Personal Info” te dejará modificar tu nombre, contraseña, fecha de cumpleaños e información de contacto.

cómo borrar tus datos de Google Assistant

En Datos y Personalización, puedes prender y apagar la información de tus actividades que Google tiene de ti. Te recomiendo apagar al menos la historia de locación, pero puedes hacer lo que quieras con tu información ahí.

cómo borrar tus datos de Google Assistant

Espero que esto haya sido de utilidad para ti. Google ha tomado pasos para simplificar al proceso de saber qué información tienen de ti, y cuál se comparte y cuándo. Esta pagina es parte importante de ese esfuerzo, y creo que lo logra bastante bien.

Si no encuentras algo, también puedes acceder a estos datos a través de tu navegador en la página de myactivity.google.com

- Publicidad -

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

4 productos tecnológicos para vender en una tienda online.

Vivimos en una época formidable para las tiendas virtuales y los negocios digitales que día a día crecen y no hay señal de detención....

iPhone 13: Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Como cada año, ya comenzaron los rumores sobre lo que incluirá el próximo smartphone de Apple. En este caso hablamos del iPhone 13. Será la...

El principal desarrollador de Bitcoin Cash deja Bitcoin Unlimited.

Bitcoin siempre ha estado bajo escrutinio y crítica por su limitado tamaño de bloque que hace que las transacciones sean más lentas. Al principio...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.