Cómo bloquear un celular en caso de robo o pérdida

- Publicidad-

Desgraciadamente, el robo de teléfonos es un mal que no deja de pasar en México. Todos tenemos un conocido al que le han robado su teléfono o peor aún, sabes de alguien que ya sufrió varios asaltos…

Afortunadamente, los teléfonos inteligentes cuentan con aplicaciones y servicios para localizarlos de manera remota y bloquearlos, evitando que los ladrones puedan utilizarlos.

Hoy te enseñaré distintas maneras para bloquear un teléfono en caso de robo o pérdida, no importa si tu teléfono cuenta con Android o iOS.

mexicanos en internet

Como bloquear un celular robado utilizando el IMEI

Qué es el IMEI y por qué te será muy útil si te roban tu smartphone

Este proceso lo puedes aplicar tanto en un equipo con Android como en iPhone. Es muy sencillo, sigue estos pasos:

Paso 1.- Lo primero que debes hacer es buscar el IMEI de tu dispositivo móvil, es de 15 a 17 dígitos. Regularmente, lo puedes encontrar en la caja en la que viene tu teléfono al comprarlo.

Lo mejor, es que tengas este número a la mano siempre, así que si aún tienes tu teléfono, marca al *#06# y guárdalo en un lugar donde no lo olvides.

Paso 2.- Una vez que tengas tu IMEI deberás buscar la documentación de tu teléfono y de la compañía donde lo compraste.

Qué es el imei

Paso 3.- Acude al centro de atención a clientes de tu compañía de telefonía móvil y pide inmediatamente el bloqueo de la línea, chip e IMEI.

Con esto, evitarás que tu teléfono sea reactivado o utilizado en actos delictivos.

Si pierdes o te roban tu equipo con Android

Para los que usan Android, cuentan con una herramienta maravillosa que es muy fácil de utilizar: el Administrador de dispositivos (disponible para Android 2.3 o superior).
En la imagen ves las 3 opciones que puedes utilizar con esta herramienta, en este caso, tenemos que bloquear el teléfono

Lo primero que debes hacer, es activarlo, entra a la sección de Ajustes de Google o Seguridad, aparecerá la sección “Administrador de dispositivos” y activa estas dos opciones: ubicar nuestro dispositivo y la de permitir el borrado/bloqueo remoto.

Ya que están activadas las opciones de arriba, puedes utilizar la aplicación Android Device Manager desde un teléfono o cualquier navegador web a través su página web.

Si ya te robaron tu equipo, puedes acceder a la aplicación del Administrador de dispositivos como invitado, ingresando con tu de Google. Por eso es importante que actives el servicio correctamente.

 

Las funciones del Administrador de dispositivos

El Administrador de dispositivos Android permite ver en el mapa la última ubicación del dispositivo para saber donde está, puedes utilizarlo para realizar las siguientes opciones:

  • Sonar: Con esta opción nuestro dispositivo sonará durante 5 minutos a todo volumen, sin importar el volumen que tenía puesto.
  • Bloquear: Esta opción nos permite bloquear de forma remota nuestro dispositivo con una contraseña o PIN, de esta forma quien encuentre el dispositivo, no podrá acceder a nuestros datos personales ni utilizar el equipo.
  • Borrar: Esta última opción es para borrar de forma remota toda la información de nuestro dispositivo. Ojo, de esta manera eliminarás todas tus aplicaciones, archivos y datos de usuario, una vez hecho esto se quedará de fábrica y ya no podrás localizarlo, así que sólo has esto si ya lo das por perdido.

Lo malo de esta opción, es que sólo funciona si nuestro dispositivo móvil está conectado a Internet. Si el ladrón restablece los datos de fábrica, no funcionará ninguna de esas opciones.

Si pierdes o te roban el iPhone

Aprende cómo reiniciar tu iPhone 7

Estos pasos pueden ayudarte a localizarlo y proteger tus datos.

Lo recomendable, es que la aplicación Buscar mi iPhone esté activada, así que úsala para encontrar tu dispositivo.

Puedes usar Buscar mi iPhone para encontrar el dispositivo y tomar medidas adicionales que pueden ayudarte a recuperarlo y proteger tus datos.

  1. Desde una Mac o PC, inicia sesión en icloud.com/find o usa la app Buscar mi iPhone desde otro iPhone, iPad o iPod touch.
  2. Localiza tu dispositivo. Abre Buscar mi iPhone y selecciona un dispositivo para ver su ubicación en el mapa. Si el dispositivo está cerca, puedes hacer que reproduzca un sonido para que tú o alguien cercano lo encuentren.
  3. Activa “Modo perdido”. Al usar “Modo perdido”, podrás bloquear de forma remota el dispositivo con un código, mostrar un mensaje personalizado con un número de teléfono en la pantalla bloqueada del dispositivo perdido y realizar un seguimiento de la ubicación del dispositivo.
  4. Denuncia la pérdida o el robo a la policía. Es posible que debas proporcionar el número de serie del dispositivo.
  5. Borra el contenido de tu dispositivo. Para impedir que otras personas accedan a los datos del dispositivo perdido, puedes borrarlos de forma remota. Cuando borres el contenido de tu dispositivo, toda la información (incluidas las tarjetas de crédito o débito en Apple Pay) se eliminará.

¡Ojo! Después de borrar el dispositivo, no podrás realizar un seguimiento de su ubicación. Si eliminas el dispositivo de la cuenta después de haber borrado su contenido, se desactivará Bloqueo de activación.

No importa si apagan tu teléfono, puedes bloquearlo

Aunque el dispositivo perdido esté apagado o sin conexión, puedes ponerlo en “Modo perdido”, bloquearlo o borrarlo de forma remota. Estas acciones tendrán efecto la próxima vez que el dispositivo esté en línea.

Si eliminas el dispositivo de la cuenta mientras está sin conexión, se cancelarán todas las acciones pendientes.

Qué pasa si Buscar mi iPhone no está activada en el dispositivo perdido

como bloquear un celular robado

Si no tenías activada la app Buscar mi iPhone antes de perder el dispositivo o de que te lo robaran, no puedes usarla para localizar el dispositivo. Sigue estos pasos para intentar proteger tus datos:

  1. Cambia la contraseña de tu Apple ID. Al cambiar la contraseña de tu Apple ID, puedes impedir que otras personas accedan a tus datos de iCloud o que usen otros servicios (como iMessage o iTunes) desde el dispositivo perdido.
  2. Cambia las contraseñas de otras cuentas de Internet en el dispositivo.
  3. Denuncia la pérdida o el robo a la policía. Es posible que debas proporcionar el número de serie del dispositivo.
  4. Informa a tu operador de telefonía celular sobre la pérdida o el robo del dispositivo. El operador puede desactivar la cuenta para impedir que se realicen llamadas telefónicas, que se envíen mensajes de texto y que se consuman datos.

¡No dudes en activar estos servicios!

Es terrible que nos roben un teléfono pero es peor no activar este tipo de servicios cuando compras un equipo.
Más allá de la pérdida material, tu información está en riesgo y la única forma de mantenerla segura, es utilizando estos servicios.
- Publicidad -
Skualo
Skualohttps://angelsosa.carrd.co/
Creador de contenidos, estrategias digitales y posicionamiento SEO. Música, fútbol y fanático de ir a festivales. Me encuentras en Twitter como

Más en LuisGyG...

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Los Secretos de MrBeast para Viralizar Videos – Parte 2

¿Te quedaste con ganas de más después de nuestra primera parte sobre los secretos de Mr. Beast en YouTube? Hoy es tu día de...

Secretos para Crear Contenidos como Experto

¿Sabes qué tienen en común los creadores de contenido más exitosos? No es solo talento o suerte, va mucho más allá. Te voy a...

Este Estudio Cambiará tu Visión del Internet en México

Hoy tengo algo que te hará cuestionar todo lo que crees saber sobre cómo los mexicanos usamos internet. ¿Te has preguntado alguna vez cuáles...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.