Es normal que cualquier usuario de la red, busque como aumentar la velocidad de internet. A pesar de que siempre es recomendable dejar este trabajo a profesionales del área de servicio en la empresa que hayas contratado, hay varios tips que puedes aplicar hoy mismo para mejorar la velocidad de tu conexión, sigue leyendo para mejorar tu conexión.

 

 

 

como aumentar la velocidad de internet

Como aumentar la velocidad de internet

Conecta tu módem a la fuente principal

Expertos recomiendan que lo mejor es colocar tu módem con un cable corto al lado de su toma principal, es decir, por donde entran los cables de teléfono a tu casa. Otro tip que puedes aplicar, es colocar el módem en un lugar central de tu casa, si se puede, en un punto donde paredes de concreto no puedan bloquear o reducir la intensidad de la señal.

Actualiza tu módem o router

Si ya tienes varios años con el mismo módem, actualízalo. Recuerda que las conexiones siempre reciben mejoras, más en tiempos de fibra óptica, así que no dudes en solicitar un cambio de módem en caso de que ya tengas muchos años con el mismo o bien, compra uno; la marca Cisco es una gran opción.

No dejes de utilizar los microfiltros

A pesar de que regularmente, los técnicos que instalan tu servicio los utilizan, no está de más que les recuerdes o solicites su implementación. Un microfiltro evita el ruido o estática durante la conversación del teléfono y optimiza el desempeño de tu conexión a Internet. Es importante que cada roseta telefónica donde tengas conectada la línea de internet tenga un microfiltro.

Cámbiate a un servicio de fibra óptica

La fibra óptica garantiza velocidades de internet más altas que las regulares, si necesitas más velocidad para llevar a cabo tu trabajo, contacta a tu proveedor de servicios y solicita un cambio de plan. Con fibra óptima puedes obtener 100 megas de bajada y mucho más.

Verifica la velocidad de tus dispositivos

Ojo, no todos los equipos tienen la capacidad técnica para navegar a altas velocidades en línea. Verifica que tu equipo cuente con lo necesario, si cuentas con una computadora o teléfono de ultima generación, no debes preocuparte por este tema.

Conéctate vía Ethernet

Entiendo que la conexión inalámbrica es muy atractiva, evitas cables y es muy práctica. Sin embargo, cuando todos tus dispositivos se conectan vía Wi-Fi, la velocidad de conexión puede verse comprometida. Algunos dispositivos funcionan mejor con una conexión directa, como una computadora de escritorio o una televisión con Internet.

Evita las interferencias

Todos los objetos metálicos, eléctricos o muros de concreto y ladrillo, afectan el flujo de tu conexión inalámbrica. Te recomiendo colocar tu módem al centro de tu casa u oficina, a un metro del suelo, así evitas que el flujo se vea comprometido.

Si tienes muchos dispositivos conectados, afectarán tu conexión

Si tienes conectados a tu módem al mismo tiempo celulares, tabletas, computadoras, consolas de videojuego y otros gadgets, tu conexión se verá afectada ¿Por qué? Los dispositivos permanecen conectados aunque no los estés usando en ese momento, consumen recursos. Desconecta los equipos que no estés utilizando y notarás la diferencia.

Utiliza un amplificador de señal

Si tu casa u oficina es muy grande y notas que la señal no llega a todos los rincones, solicita a tu proveedor de servicios un extensor de señal que se conecta por medio de la corriente eléctrica. También puedes comprarlo en tiendas departamentales como Office Max y similares.

A pesar de que estos tips no requieren tener muchos conocimientos técnicos para ejecutarse, recuerda siempre acudir a los técnicos especializados de tu proveedor de servicios, ellos son las personas mejor capacitadas para ayudarte a mejorar cualquier problema de tu conexión.

Checa más información sobre como aumentar la velocidad de internet en estas guías.

[amazon_link asins=’B00E98O7GC,B0195Y0A42,B01MAW2294,B01N2NLRSD,B00A9BGEEQ,B009HC7BL8′ template=’ProductCarousel’ store=’lu029-20′ marketplace=’MX’ link_id=’c6bd3461-6e35-11e7-87b8-794b33af83f4′]

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”