Como cada lunes, los streamings de LuisGyG con invitados te traen un tema que seguramente te interesará. En esta ocasión se trata de cómo atraer más clientes con Facebook.

Si bien las redes sociales nos sirven para ver lo que pasa con los tus amigos, puedes sacarle mayor provecho. Ahí es cuando hay más formas de usar estas plataformas para tu propio beneficio.

 

 

Así puedes atraer más clientes con Facebook.

Para este streaming contamos con la presencia de Christian Barrera. Él trabaja en la psot-producción de Exa FM, perfeccionado los efectos de audio y es el productor de #LuisGyGenExa. Pero además de ese trabajo, también maneja redes sociales.

Chris estudió diseño gráfico pero al terminar la carrera, por influencia de un amigo, comenzó a realizar diseño auditivo. A partir comenzó a explorar con software.

Debido a las necesidades de un cliente, se involucró en la parte digital para Tania Karam. Actualmente alcanzan un millón y medio de usuarios semanales.

Quiero estar en internet.

Es importante al cliente preguntarle para qué quiere estar ahí. Saber y conocer qué es lo que busca con tener presencia. Es la base de todo.

Crea una estrategia.

Una vez que conoces cuáles son las necesidades de tu cliente, puedes comenzar a planear una estrategia personalizada. Es decir, qué es lo que necesitas y la forma en que abordarás las redes sociales.

Utiliza imágenes amigables.

Tiene que ser una imagen que te guste compartir. Que traiga branding: Por ejemplo, tu sitio web, tus redes sociales o cómo poder encontrarte.

Que la gente quiera compartirlo.

Si es una imagen o video que llama la atención, la gente va a querer compartirlo. Entre más se comparta, mayor es el alcance.

Básate en los horarios para compartir.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, los horarios más importantes en que la gente está en internet son de 7 a 9am, de 2 a 4 de la tarde y de 7pm a medianoche.

Contesta a la audiencia.

Si tu audiencia se da el tiempo para escribirte, significa que está interesado en tu producto. Así que toma el tiempo suficiente para responder y aclarar sus dudas o comentarios. En ocasiones la gente te puede preguntar algo que tal vez no puedas responder al instante. Pero seguramente es la misma duda que pueden tener varias personas, así que ten paciencia y trata de responder.

¿Pagar o no pagar publicidad?

Depende mucho de lo que quieres lograr; ya sea visibilidad, anunciar un contenido o conseguir que algo se comparta. Pero eso también se verá influido por lo que muestres y si llama la atención.

Ve el streaming completo sobre cómo atraer más clientes en Facebook en este enlace.

 

También te interesará.

30 trucos de Facebook para que domines esta red social

Conoce cómo usar Facebook Live con amigos o quien quieras

Descargar videos de Facebook de la forma más sencilla

Te explico cómo descargar un GIF de Facebook

 

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”