Las baterías de los smartphones son de las partes más delicadas de tu dispositivo y también es la que dictará cuánto tiempo seguirá sirviendo el mismo. Así que más vale que la cuides bien para que siga funcionando y dándote muchas horas de productividad. Aquí te doy algunos tips para prolongar su vida útil a largo plazo y también su vida útil en el día a día.

Veamos cómo puedes hacer para prolongar la vida de tu batería.

Tips ara prolongar la vida de tu batería.

No dejes que tu batería llegue al 0%.

Debido a la manera en la que las baterías de litio-ion están hechas, es mucho mejor no dejar que se descarguen por completo. De hecho, es mejor que conserves la batería arriba del 50% y menos del 90%.

prolongar la vida de tu batería

Tampoco dejes que llegue al 100% de manera regular.

Aunque los cargadores modernos cuentan con tecnología que desconecta el cargador cuando éste está al 100, de cualquier manera es mejor desconectarlo antes.

De hecho, es bastante malo que lo dejes cargando durante la noche, porque la batería puede sobrecargarse.

Además, asegúrate de utilizar el cargador que venía en la caja y de cargarlo con la pared. Es mejor no hacerlo desde tu computadora o en el coche, ya que la carga puede ser muy poca o demasiado grande.

Mejor cárgalo durante el día.

Esto puede no ser posible para todos, y está bien, tampoco es el fin del mundo. Pero si puedes, es mejor cargar el teléfono durante el día de manera periódica para que la carga oscile entre el 40 y 90 por ciento.

Esto es fácil al cambiar un poco de hábitos. Simplemente asegúrate de conectarlo cuando estés en tu escritorio, por ejemplo. Y desconectarlo cuando salgas del trabajo o a comer. Así, la batería se mantendrá más sana, y además tendrás batería en los momentos en los que lo necesitas: como cuando estás lejos de una pared.

Usar menos de la batería también prolonga su vida.

Así que también debes de ver la manera de gastar menos de ella cuando no la estés usando.

Por ejemplo, es mejor usar el modo avión cuando sabes que no necesitas internet, recibir mensajes o llamadas. O también cuando es una emergencia y sabes que necesitas la batería para después.

Actualiza las aplicaciones.

Usualmente éstas traen optimizaciones que utilizan menos batería y menos procesamiento de tu teléfono, eso siempre es bueno y a la larga puede ayudar a prolongar la vida útil de tu teléfono.

Otras cosas que puedes hacer son: usar un wallpaper oscuro – ya que la pantalla es lo que más consume batería y los colores brillantes consumen más de ella.

También puedes apagar tus notificaciones, hacer que la pantalla se apague antes y también utilizar menos brillo. Todo esto ayudará a la larga, aunque sea un poco molesto a corto plazo.

Si quieres irte a extremos, también puedes eliminar las vibraciones, la retroalimentación háptica y la capacidad de las aplicaciones de actualizarse en el fondo con nueva información.

Esto último además te ahorrará datos, si es que estás consumiendo muchos.

Utiliza el modo de baja batería.

Si nos vamos a extremos, también puedes utilizar el modo de baja batería de manera regular. Dependiendo del teléfono ni siquiera notarás que tu experiencia se habrá degradado.

Este modo es útil porque utiliza las maneras más comunes de ahorrar batería con solo picar un botón, como la restricción de datos en el fondo y también bajar el brillo de la pantalla. Comúnmente también se deshacen de animaciones superfluas y de vibraciones innecesarias.

Si te quedas sin batería antes de lo que desearías, te recomiendo buscar esta opción en tu teléfono. Todos los teléfonos Android la tienen en algún lugar, regularmente bajo Configuración > Batería > Modo de bajo consumo.

Espero que estos tips te hayan servido para prolongar la vida de tu batería. Si los sigues, es probable que tu batería dure de meses a años más, lo que será un ahorro considerable a largo plazo.

Si todo lo demás falla, siempre puedes usar una batería externa.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”