Cualquier distracción, por mínima que sea, puede influir negativamente cuando hacemos ejercicio. Desde estrés por las notificaciones, hasta interrupciones de cualquier tipo.
Si no quieres que nadie te moleste y puedas hacer tu rutina de manera tranquila, hay algo que puedes activar tanto en tu iPhone como en tu Apple Watch. Se trata ni más ni menos que el modo No molestar.
En seguida te enseño de qué se trata.
¿Para qué sirve el modo de No molestar?
No molestar es una opción dentro de dispositivos Apple con la que puedes silenciar llamadas, alertas, y notificaciones. Ya sea que el dispositivo esté o no bloqueado; tú lo decides.
Una de las ventajas de este modo es que puedes programar el No molestar para permitir llamadas de ciertas personas.
Cómo activar No molestar.
No molestar en los gadgets de Apple está representado por el icono de una luna.
La forma más rápida de activar No molestar en Apple Watch es deslizar tu dedo desde arriba hacia la parte inferior de la pantalla. Y presiona en el icono de la luna.
Mientras que en el iPhone, en la pantalla desliza el dedo desde el icono de la batería hacia abajo. Presiona en el icono de la luna.
Cómo activar No molestar en Apple Watch al hacer ejercicio.
Cada vez que inicies un entrenamiento controlado con tu Apple Watch puedes hacer que No molestar se active automáticamente. Esto sin importar si lo haces desde la app Entrenamientos del reloj, o desde apps como Strava, Nike+, y similares.
Para hacerlo, en tu iPhone entra a la app Watch.
Toca en General.
Ahora ingresa al menú de No molestar.
Ahí activa la casilla de No molestar al entrenar.
Activa la casilla de Como iPhone si quieres que No molestar se active también en el iPhone cuando estás entrenando.
En adelante, cuando comiences un entrenamiento, se activará No molestar. Y cuando lo termines, el Apple Watch y el iPhone volverán al modo normal.
10 consejos para extender la duración de la batería del Apple Watch.