Si quieres cambiar el aspecto de tus conversaciones, tenemos la forma para activar el modo oscuro de Facebook Messenger. Para que dejes de tenerlo solamente en colores claros y sea parecido a como si fuera de noche en la aplicación.

Junto a LuisGyG decíamos que cada vez más apps están buscando este modo y añadiéndolo a sus plataformas. Sin duda es una opción más que cada usuario puede elegir si usarlo o no hacerlo.

Facebook Messenger

El modo oscuro en Facebook Messenger.

La realidad es que el modo oscuro no es nada nuevo en los dispositivos móviles. En Android, gracias a lo abierto de su plataforma, permitió estas modificaciones. Pero poco a poco se ha extendido a todo el ecosistema y diferentes aplicaciones.

Precisamente una de las aplicaciones que ya permite el modo oscuro de forma nativa es YouTube. La app propiedad de Google ofrece la configuración lo mismo para Android como en iOS de forma sencilla.

Ahora es la aplicación de chat de Facebook la que prepara una actualización. Entre sus principales ventajas encontramos ahorro de batería y también hasta para no dañar los ojos debido a que sus tonos no son tan brillantes, en comparación con el clásico aspecto blanco.

Tú eres el que decide si lo quiere y aquí te decimos cómo puedes activarlo.

Así podrás activar el modo oscuro en Facebook Messenger.

Por ahora no está disponible en iOS ni Android, pero cuando así sea, este es el procedimiento.

  1. Primero tendrás que abrir la app de Facebook Messenger.
  2. Cuando lo hagas, presiona en tu foto de perfil ubicado en la parte superior izquierda.
  3. Desliza hacia arriba y encontrarás la opción de “modo oscuro”.
  4. Automáticamente cambiará a tonos oscuros.

Activa el modo oscuro en Facebook Messenger ahora.

Si no quieres esperar más tiempo, a través de Reddit compartieron un método para activarlo desde ahora. Es importante mencionar que solamente funciona para Android, no para iOS.

Como te decimos, es un método de un usuario de Reddit, entonces hacerlo será bajo tu propio riesgo. Además, menciona que su equipo fue rooteado para probar el modo oscuro en Facebook Messenger. Tómalo en cuenta antes de iniciar el procedimiento.

En este caso, para activar el modo oscuro deberás tener la última versión beta de Facebook Messenger. La forma más sencilla de hacerlo es mediante APKMirror. Puedes hacerlo en este enlace. Deslízate hacia abajo, y presiona “Descargar APK”. Cuando lo haga, da clic en “Instalar” y se actualizará Messenger. Inicia sesión en la app.

Deberás ejecutar un comando raíz para activar el modo oscuro, así que necesitas una app de emulador de terminal. Aunque puedes elegir el que quieras, uno de los más recomendados es Terminal Emulator que no cuesta.

modo oscuro en Facebook Messenger

Abre el emulador y escribe “su” (sin comillas) y presiona Intro en tu teclado. Otorga acceso a la app Superusuario y toca en “otorgar” en la ventana emergente.

Copia y pega el siguiente comando en el indicador del terminal:

am start -n “com.facebook.orca/com.facebook.abtest.gkprefs.GkSettingsListActivity”

Presiona Intro en tu teclado.

Te llevará a un menú y deberás tocar en “Search Gatekeepers”. Después,escribe “dark” en el indicador y preciosa en “OK”.

modo oscuro en Facebook Messenger

Ahora, toca en cada una de las opciones que aparecerán para cambiar de “NO” a “YES”.  Cuando hayas cambiado las tres opciones a “YES”, sal del menú y cierra la app de Facebook Messenger.

modo oscuro en Facebook Messenger

Vuelve a abrir Facebook Messenger y toca tu foto de perfil. Desplázate hacia abajo y da clic en “Dark Mode” o “modo oscuro” y acepta.

Así se verá el modo oscuro en Facebook Messenger.

modo oscuro en Facebook Messenger

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.