Comité Olímpico Internacional no quiere que uses GIF de los Juegos Olímpicos

- Publicidad-

Este viernes inicia de forma oficial Río 2016 y ya estábamos emocionados por los GIF de los Juegos Olímpicos, pero el Comité Olímpico Internacional no quiere nada de eso.

Los GIF son esperados por muchos en las redes sociales para pasar momentos divertidos, revivir situaciones chuscas, crear memes o lo que se imaginen; el inconveniente es que no serán bienvenidos durante la justa veraniega.

No habrá imágenes GIF de los Juegos Olímpicos

En un comunicado dado a conocer por el Comité Olímpico Internacional (COI) y citado por The Verge, se puede leer claramente que los GIF animados “están expresamente prohibidos”.

Aunque apenas está tomando relevancia, el documento fue distribuido desde mayo pasado a los medios de comunicación que cubrían los Juegos Olímpicos.  Básicamente lo que no desea el COI es que se hagan imágenes GIF animadas, videos de corta duración y similares de “materiales olímpicos”, es decir, cualquier imagen o video de las competencias y atletas cual sea la fuente.

Por su parte, en un documento de preguntas y respuestas del COI, al que hace referecia TechCrunch, también se especifica que no es posible realizar tomas y videos en streaming en vivo por medio de plataformas como pueden ser Periscope o Facebook Live, ya que serán prohibidas dentro de los lugares donde se realizan los juegos.

Ante ello, el COI ha sido claro al mencionar que los videos solamente pueden ser tomados por los medios acreditados y usados bajo la norma de emisión, o bien guardados para fines personales.

Y aunque las prohibiciones sigan, seguramente habrá más de una persona a la que no le importe y comparta su contenido en plataformas como Tumblr. Habrá que esperar qué sucede.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.