7 de cada 10 usuarios no cuentan con cobertura WiFi en toda su casa.

- Publicidad-

Ahora que trabajamos en casa y los pequeños toman clases en línea, la cobertura WiFi en casa es una preocupación. Pero en América Latina es un tema que sigue en el rezago.

No tener internet en el hogar complica el aprendizaje de los niños, la productividad, y hasta el entretenimiento. De ahí la importancia de conocer el panorama que se vive en la actualidad.

Así es la cobertura WiFi en casa dentro de América Latina.

Una encuesta realizada por Qualcomm a 2,305 usuarios de smartphones Android en Brasil, México, Colombia, y Perú, encontró que 7 de cada 10 usuarios no cuentan con cobertura WiFi en todo su domicilio. Entre los principales problemas de WiFi, el 46% constantemente no se puede ni conectar. El 44% tiene una mala calidad y velocidad. Mientras que el 37% se queja del rango.

Durante el evento “WiFi para la nueva normalidad y para el futuro” también se indicó que las malas experiencias con WiFi provocan el 44% de los cambios para usar el plan de los datos móviles en casa. Eso implica que te acabes más rápido los datos incluidos en el plan. Y a la larga deberás pagar datos extra porque se acaban antes de plazo.

En lugares públicos, 89% se conecta al WiFi gratis cuando es posible. 50% de los que acuden a supermercados con cobertura lo hacen, 48% en el caso de restaurantes, y 36% en hoteles y cafeterías. Pero el 91% también encuentran problemas de conectividad la velocidad. Debido a eso, el 22% opta por el WiFi y el 73% mejor usa sus datos 3G o 4G.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

5 aplicaciones imprescindibles para nómadas digitales.

Actualmente, un profesional solo necesita sus dispositivos móviles y las herramientas que la tecnología pone a su disposición para trabajar desde cualquier lugar del...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.