Clubhouse: Qué es y para qué sirve la app.

- Publicidad-

Lejos de plataformas donde puedes escribir o postear fotos, una aplicación está llamando por apostarle a la voz. Te estoy hablando ni más ni menos que de Clubhouse.

En esta ocasión está enfocada en el audio, pero ha llamado la atención porque actualmente necesitas ser invitado para poder usarla. La diferencia es que no se trata de exclusividad; por el contrario, en la descripción de la app señalan que están “trabajando fuerte para añadir más personas tan rápido como podemos”, lo que nos hace suponer que se trata más de una cuestión técnica.

Clubhouse

¿Qué es Clubhouse app?

En su sitio web dicen que es un nuevo tipo de red social basada en la voz. Funciona con salas de conversación llamadas “Rooms” donde puedes reunirte con amigos o con gente de todo el mundo.

La idea es contar historias, hacer preguntas, debatir, aprender y tener conversaciones improvisadas sobre miles de temas diferentes. Pero solamente con voz porque, según dicen, sin tener la cámara prendida no tienes que preocuparte por el contacto visual o lo que llevas puesto; así que puedes estar en pláticas sin importar si estás doblando la ropa, viajas, trabajas, amamantas a tu bebé, o lo que quieras.

Algunos de los temas que se han hablado en Clubhouse se encuentran el Covid-19, el asalto al Capitolio estadounidense, la nueva presidencia de Joe Biden, entre muchos más.

En la actualidad, Clubhouse tiene 180 inversores, y ya están trabajando en la aplicación para Android. Asimismo están aumentando su infraestructura para que más personas se unan (ya tienen 2 millones de usuarios registrados). Y en los próximos meses planean lanzar las primeras pruebas para permitir que los creadores reciban pagos directos a través de características, propinas, tickets o suscripciones, y un programa de subvenciones para ellos.

Clubhouse

¿Cómo funciona Clubhouse?

Cuando abres la app (por ahora solamente para iOS), puedes ver “Rooms” llenas de personas hablando; todas abiertas para que puedas entrar y salir explorando conversaciones.

Al entrar a una sala lo haces como parte de la audiencia, pero si levantas la mano los anfitriones pueden darte la palabra para que hables. También puedes armar tus propias salas.

Los fundadores de los clubes pueden establecer reglas específicas para cada uno, eso ayuda a que se compartan valores comunitarios, que todos revisen las normal, y que definan lo que se puede o no hablar.

Clubhouse

¿Cómo conseguir una invitación a Clubhouse?

Los desarrolladores aseguran que no tener una plataforma abierta no es por pretender ser exclusivos. En realidad se debe a que creen que es importante hacer crecer las comunidades lentamente asegurando que las cosas no se rompan, se mantenga la composición de la comunidad diversa, y les permita sincronizar el producto a medida que crece. Además de que son un equipo pequeño y aún no han terminado de construir las características que les permitan manejar a más personas.

Por ahora solamente puedes unirte a Clubhouse por medio de una invitación de un usuario que ya esté en la aplicación. Lo que puedes hacer es registrarte para ver si tienes amigos dados de alta que puedan dejarte entrar.

Clubhouse

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Smallpdf, la plataforma de gestión de archivos PDF, llegó a mil millones de usuarios.

Smallpdf, la plataforma para convertir y gestionar archivos PDF, recientemente celebró mil millones de usuarios. Además tienen más de 40 millones de usuarios mensuales,...

Los fanáticos explotan en las redes por el pacto de caballeros que le costará a la Liga MX una suma millonaria.

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) impuso multas por un total de 177.6 millones de pesos a 17 clubes de...

Programación: Accesibilidad y HTML.

El código y la programación pueden ser herramientas muy útiles que nos permiten mejorar las diferentes facetas que conforman nuestras vidas cotidianas. Desde las apps...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.