Todo lo que necesitas saber de Clash Royale.

- Publicidad-

Clash Royale es sin duda uno de los juegos más populares que existen en este momento. Es el juego número uno en móviles, no sólo uno de los más descargados, sino uno de lo que más dinero aporta a su desarrollador.

En este caso, el desarrollador es Supercell, una compañía ubicada en Finlandia que para este momento tiene ramas en todas las regiones. Supercell también cuenta con inversión de la compañía China Tencent, la cual tiene inversión en algunos de los juegos más importantes del momento como Fortnite, PUBG y League of Legends.

Clash Royale no es el primer juego de Supercell. En sus manos tienen otro éxito llamado Clash of Clans. De hecho, Clash Royale es un spinoff de éste último juego. Mientras que Clans se trataba específicamente de hacer guerra entre clanes una vez que construyas tu propio Clan, Royale es un título mucho más rápido. Básicamente elimina toda la parte de “construir” para enfocarse únicamente en la parte de “defender el castillo”.

Ambos juegos están frecuentemente en el número uno y dos de ganancias de las tablas de las distintas tiendas de apps.

¿Cómo se juega Clash Royale?

Clash Royale es un juego para móviles basado en estrategia y cartas. Cada jugador tiene un mazo de ocho cartas que va desplegando en el campo de batalla para enfrentarse a su oponente. El objetivo del juego es tirar las torres del contrincante sin que tiren las propias.

Para lograrlo, deberás usar distintas unidades que pelean por ti. Esta van desde puerquitos guerreros hasta gnomos con espadas o lanzas. Algunas cartas más avanzadas son brujas, máquinas de guerra y más. El mundo de Royale es uno más o menos basado en fantasía medieval, así que también encontrarás hechizos como bolas de fuego, ataques eléctricos, tifones y otro tipo de cosas.

Mientras tú estás poniendo unidades en el mapa, tu oponente estará haciendo lo mismo. Así que no solo debes tirar las torres, también debes deshacerte de las unidades enemigas antes de que ellos destruyan las propias.

El juego es fácil de aprender, pero no es tan fácil de dominar. Aunque es muy sencillo de entender, cada unidad tiene su propia estrategia y al trabajar en conjunto se crean millones de posibilidades. Desde luego, además el juego está sometido a constantes parches de balanceo, así que quizá la carta que te funciona hoy no será la carta que te funcione mañana.

¿Cómo descargo Clash Royale?

Eso es lo más sencillo del mundo. Puedes descargarlo aquí para Android y aquí para iOS.

¿Qué necesito para jugar Clash Royale?

El juego está diseñado para correr en teléfonos de bajos recursos, así que en teoría no tendrías que tener problemas para jugar con él. Sin embargo, ten en cuenta que un mejor teléfono SÍ mejorará tus posibilidades.

Esto es cierto de todos los juegos en línea, ya que reduce el “lag” o el retraso entre que tu ves las cosas y las cosas se registran en el juego, el servidor y la pantalla de tu oponente.

Sólo necesitarás 3 minutos de tu tiempo para una partida de Clash (a veces hasta menos), lo que lo hace genial para jugarse en el transporte de un lado a otro.

Modos de juego.

En Clash Royale hay distintos modos de juego, el primero y el más básico es al que accederás desde el home del juego. En éste te enfrentarás contra 1 solo jugador.

2c2: En el modo 2c2, como su nombre lo indica, lucharás contra 2 jugadores con un aliado. Éste puede ser un amigo tuyo, un miembro de tu clan o un desconocido, con el que deberás colaborar para derribar las torres de los dos jugadores enemigos.

Guerra de clanes: La Guerra de clanes únicamente ocurre entre clanes, así que deberás formar parte de uno para acceder a este modo de juego. Aquí a lo largo de un día podrás hacer 3 batallas (llamadas del día de colección) con modos aleatorios y especiales. Entre ellos, habrá modos de juego 2c2 o en donde el elixir va más rápido o tendrás que elegir tu mazo aleatoriamente de entre cartas que te ofrezca el juego. Es divertido y retador.

En cada batalla del día de colección te darán un cofre lleno de cartas, las cuales serán las que tendrás que usar para crear tu Mazo de Guerra. Así todo el clan colabora al participar en esas batallas y desbloquear las más cartas posibles para formar un buen mazo.

Lo siguiente en la Guerra de Clanes es el Día de Batalla, aquí competirás contra otros clanes con tu Mazo de Guerra. Así, dependiendo del número de victorias que tu clan consiga, tendrás un número de trofeos y podrás colocarte entre los mejores clanes.

Tips y Trucos de Clash Royale.

Clash Royale es fácil de aprender, difícil de dominar. Así que aquí te van algunos tips para que subas de nivel más rápido, ganes más de tus partidas y te diviertas aún más.

Así se crea un mazo.

  • Como con Pokémon, tu mazo debe ser capaz de cubrir el mayor tipo de cartas posibles. Debes tener cartas capaces de contrarrestar ataques aéreos, terrestres, de ejércitos, etc.
  • Como en todos los juegos de cartas, debes de tener cartas que gasten poco elixir – para atacar rápido – y cartas que gasten más elixir – para atacar con mayor fuerza. Tu mazo debe tener una combinación de ambas.
  • Hay unidades más efectivas que otras para derrumbar torres. Éstas son el Príncipe, el Montapuercos y el Gigante, por mencionar algunos. En general son cartas más caras, más lentas, pero que hacen más daño.
  • Tu mazo debe tener sinergía entre sí. Es decir, unas cartas deben complementar a otras, apoyándolas dependiendo de la situación. Por ejemplo, querrás enviar una carta de Príncipe acompañada de una carta de Flechas para derribar a sus enemigos y librarle el paso.

Mejorando tus cartas.

  • A diferencia de otros juegos de cartas, en el que la carta existe y listo, en Clash Royale las cartas pueden mejorarse. Eso quiere decir que tendrán más vida y tendrán más ataque – estadísticas MUY importantes para poder ganar.
  • En Clash Royale, mejorar cartas significa combinar muchas copias de la misma para subirla de nivel. Es decir, entre más copias tengas de una misma carta es mejor para mejorar esa carta una vez que tengas suficientes.
  • Puedes conseguir copias de la misma carta al pedirlas a tu clan, por ejemplo, en cofres que te den, comprándolas en la tienda con dinero real, o como premios en Desafíos especiales.
  • También cada que ganes una partida, el juego te dará un cofre lleno de cartas. Éstos son de diferentes tipos y mientras más o mejores cartas tengas será más raro que te salgan. Por ejemplo, un cofre legendario es más raro que te salga que un cofre de plata. También tardarán más tiempo en abrirse.

No te desesperes.

Uno de los aspectos más importantes de Clash es el Elixir. El Elixir es la mecánica de juego en la que más debes fijarte no sólo al armar un mazo, sino al usarlo.

El Elixir es algo así como tu barra de energía. Cada carta cuesta entre 0 y 10 puntos de energía; es decir, tiempo. Cada punto de Elixir significa alrededor de un segundo de tiempo.

Eso significa que cada carta cuesta “tiempo”.

Por eso es importante no desesperarse. A veces es necesario juntar Elixir para poder jugar cartas más caras, y esto lleva tiempo.

Cómo ganar una vez que estás en el campo de batalla.

  • Clash Royale es un juego de cartas/estrategia, así que la gran mayoría de tu victoria se decidirá no en el campo de batalla sino en tu mazo.
  • Sin embargo, eso no quiere decir que no haya cosas que puedas hacer para mejorar tu juego dentro del campo de batalla.
  • Para empezar, ten en cuenta la cantidad de elixir que tienes. No siempre es buena idea atacar lo más rápido posible, ya que así te quedarás más rápido sin mana, y tu enemigo lo sabrá.
  • Es mejor tener paciencia e ir lento, que gastar todo tu elixir en cartas baratas que serán fácilmente descartadas antes de llegar a la torre. Aunque en realidad, seguramente tu podrás generar estrategias personales o crear decís orientados, por ejemplo a jugarse más rápido.
  • Siempre apoya a tus cartas. Es poco lo que una sola carta puede hacer. Sin embargo si utilizas varias cartas al mismo tiempo que puedan defender a la unidad más importante, es más probable que llegues a la torre y hagas daño.
  • Muchas cosas también dependerán de cómo posiciones tus cartas en el campo de batalla. Por ejemplo, hay tropas que sin importar lo que tengan enfrente correrán a golpear tu torre, pero hay otras que se distraen con tus propias tropas y dejarán la torre para después. A veces, para evitar una carta muy fuerte, lo único que tendrás que hacer será distraerlo el tiempo suficiente para que tu torre le haga daño y la desaparezca.
  • Descubre a qué son débiles las cartas. Hay cartas que simplemente no pueden en contra de otras. Por ejemplo la valquiria es muy fuerte en contra de goblins, las flechas desaparecen a los esbirros en un abrir y cerrar de ojos, etc. Si te fijas bien a qué son más débiles las cartas de tus oponentes o las tuyas propias, sabrás mejor qué carta tirar después.

Únete a un clan.

Lo mejor que puedes hacer es unirte a un Clan. Los clanes son grupos de amigos o si lo prefieres, extraños, que trabajan juntos de manera directa e indirecta. Si te unes a un clan tendrás oportunidad de participar en más eventos, que en turno dan mejores cartas. También podrás obtener mejores cartas, ya que los miembros del clan pueden compartir las suyas.

Otra cosa genial de ser parte de un clan es que pueden discutir estrategias de mazos o hacer batallas amistosas. La forma más fácil de mejorar en Clash Royale son las batallas amistosas (éste es un tip que escuchamos de los jugadores profesionales), ya que en estas peleas los niveles de cartas se nivelan, así que lo que importará será la estrategia y qué tan hábil seas utilizando tu mazo.

Participa en desafíos especiales.

Estáte al pendiente de desafíos especiales del juego. Éstos te darán premios, como dinero (in-game) o cofres, que claro están llenos de cartas. Muy importante tener muchas cartas.

Además los desafíos también tienen modos de juego distintos que suelen ser muy disfrutables, por ejemplo para el Super Bowl, Clash Royale presentó un modo de juego llamado Touchdown en el que únicamente tenías que lograr que tus unidades tocarán el fondo del campo enemigo.

Silencia a tu contrincante.

Quizá no es tu caso, pero una de las mejores formas que hemos encontrado para jugar bien es silenciar la opción de mandar emotes a tu contrincante. Si bien son pocos los emotes y textos que puedes mandar, resulta un distractor de la partida.

Ah, y hay jugadores que piden ser realmente molestos, mandando emotes constantemente.

Más guías:

Si aún necesitas más consejos para jugar Clash Royale, te recomiendo estos productos:

¿Tengo que gastar dinero para ganar en Clash Royale?

Clash Royale es un juego que te ofrece la opción de comprar cartas, cofres y otras cosas con dinero real. Sin embargo, el juego mismo te recompensa por jugar con muchas de estas mismas cosas.

Estrictamente hablando, no, no es necesario gastar dinero para ganar. Sin embargo, si quieres avanzar más rápido en la escalera, sí que te ayudará tener mejores cartas. Y la manera más rápida de obtener cartas, es, sin duda alguna, comprándolas.

Entonces aunque no, no es necesario, tu vida será mucho más fácil si lo haces.

Clash Royale

Ya estoy listo para jugar competitivamente, ¿cómo le hago?

Lo primero que debes hacer para jugar competitivamente es subir en la escalera de tu región. La escalera es el listado de jugadores activos que están compitiendo actualmente. Están divididos por rango. En el caso de Clash Royale, éstas se llaman “Arenas”.

Lo primero que debes hacer para empezar a soñar con jugar competitivamente es subir de arena hasta llegar a “Challenger”.

Para subir tienes que conseguir trofeos, cada partida ganada te dará un distinto número de trofeos. Así que mientras más ganes, más rápido llegarás.

Esto, sin duda será muy fácil al principio, pero mientras más subas entre las arenas, será más retador.

Challenger es la Arena donde se sitúan los mejores jugadores de tu región.

Aún no se han anunciado cómo serán las clasificatorias y oportunidades para competir para el próximo año. Sin embargo, te explico el formato que se usó durante este año.

Dentro del juego se abrió el modo “Desafío CRL”, un modo de juego temporal. En éste los jugadores debían jugar 20 partidas perdiendo menos de tres veces. Participaron millones de jugadores, pero sólo 7 mil completaron el reto.

Después de esto, los jugadores compitieron en torneos presenciales alrededor del mundo. Donde fueron elegidos por distintos equipos de las ligas oficiales.

El año entrante podría repetirse este formato, o ser algo distinto. El camino a pro es siempre casi igual.  Debes jugar bien, estar al pendiente de las competencias y estar dispuesto a todo.

Otra recomendación para jugar competitivamente es estar al tanto de los cambios de balance que se hacen a las cartas. Para esto, hay un apartado de noticias dentro del juego; y también puedes encontrar la información en las redes sociales oficiales de Clash Royale.

Únete a las comunidades de Clash Royale.

Por fortuna Clash es un juego muy muy popular. Por tanto, hay cientos de comunidades donde seguramente podrás encontrar gente igual de apasionada que tú.

Clash Royale incluso cuenta con un Discord oficial en el que puedes hablar del juego, compartir ideas y buscar un clan. Este está en inglés, pero encontrarás algunas opciones en español no oficiales.

También te recomiendo que visites el canal oficial de YouTube para enterarse de las noticias del juego, incluyendo parches.

Y finalmente, la comunidad de Reddit de Clash Royale es muy activa y ahí también puedes encontrar consejos sobre cómo jugar, platicar acerca de los últimos parches y más.

Clash Royale League América Latina, o ¿qué es la CRL?

Ya había habido competencias oficiales de Clash Royale en todo el mundo. De hecho vimos ganar a nivel mundial a un mexicano. Este año se regularizó el formato para todas las regiones y se hicieron algunos cambios sustanciales.

CRL significa Clash Royale League, y hay de ésta en varias regiones. Europa, Asia, América del Norte, China y finalmente, América Latina. Desde luego, la liga que nos concierne es América Latina, la cual empezó este mismo mes.

La CRL Latam se realiza aquí mismo en la Ciudad de México, en un estudio ubicado en Ajusco. Ahí se montó un escenario para realizar las partidas de la temporada regular.

En esta fase competirán ocho equipos, cada uno compuesto por entre 2 y 3 jugadores.

Esto porque a partir de este año, todas las ligas se llevarán a cabo en un formato por equipos. Antes las competencias se llevaban a cabo de manera individual.

Los ocho equipos participantes en la región son:

  • Mad Lions.
  • Red Canids.
  • Cream Esports.
  • Sandstorm.
  • Giants Gaming.
  • Movistar Riders.
  • Pain Gaming.
  • Vivo Keyd.

La partidas se llevarán a cabo todos los lunes y miércoles durante la primera fase. Hacia octubre se llevarán a cabo tres veces por semana; todo en preparación para llevarse a los cuatro mejores equipos a Brasil. En este país se llevará a cabo la competencia entre los mejores equipos. Se coronará a un solo equipo como el mejor de la región.

Una vez que se tengan los campeones de cada región, los equipos competirán en un campeonato mundial. Esperen un poco más para tener más información. Ésta aún no tiene ni fecha ni nombre.

Podrás ver todas estas competencias en los canales oficiales de YouTube de las distintas ligas. En el caso de América Latina, las transmisiones se hacen de manera simultánea tanto en español como en portugués.

La puedes ver aquí.

El formato vertical de la CRL.

Algo interesante de las transmisiones de la liga es que éstas se transmiten en formato vertical. Esto sucede tanto en América Latina como en América del Norte.

El formato vertical de la transmisión se hace para que sea más cómo de ver en el teléfono. Esto ha generado alguna controversia entre la comunidad; ya que mientras que en el teléfono se ve perfecto, en la computadora es más difícil de disfrutar.

La CRL Latam también ha tenido algunos problemas técnicos en sus últimas transmisiones, pero éstos deben regularizarse pronto.

Jugadores famosos.

Como les comentamos, ya hay una escena profesional de Clash Royale. En nuestra región, uno de los mayores exponentes es Sergio Ramos, campeón de la Clash Royale Crown Championship del año pasado. Ahora Sergio está en la CRL China (que justo empezó su nueva temporada esta semana), jugando con el equipo Nova Esports después de una primera temporada en la que se coronaron como campeones de la liga.

Por otro lado, y también mexicano está Adrian Piedra, quién quedo entre los primeros 5 lugares del Mundial de Clash Royale y que ahora se encuentra jugando con el equipo americano Complexity. Veremos a Adrian debutar en la Liga de Estados Unidos la próxima semana. Ésta dará inicio el próximo 20 de agosto.

Más allá del juego.

Si te gusta tanto Clash Royale que quieres sacarlo de la pantalla, hay mucha mercancía al respecto. Incluyendo, desde luego, peluches.

Aquí hay un edredón de Clash, por ejemplo.

Clash Royale

También hay un dragón bebé.

De hecho la página de Supercell está llena de cosas por el estilo que están increíbles.

La palabra final.

Clash Royale es un juego dinámico y muy divertido de jugar, al que además es fácil acceder. Es gratis y prácticamente cualquier teléfono lo corre. De hecho, es apto para jugadores de todas las edades y Supercell lo recomienda para mayores de 10 años.

Si te atrapa, seguramente será muy difícil que logres escapar, pero hey, te la vas a estar pasando muy bien.

- Publicidad -

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Programación: Accesibilidad y HTML.

El código y la programación pueden ser herramientas muy útiles que nos permiten mejorar las diferentes facetas que conforman nuestras vidas cotidianas. Desde las apps...

Motorola Edge 20 y Motorola Edge 20 Lite: Unboxing, características y precio en México.

La gente de Motorola trajo a México sus nuevos smartphones de la serie Edge En este caso hablamos del Motorola Edge 20 y Motorola...

Los mejores juegos para smartphones del 2021.

No es sorpresa para nadie el impresionante empujón que están teniendo los juegos en pantallas pequeñas hoy en día. Los avances tecnológicos están permitiendo...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.