servidores wordpress

El entretenimiento debe ser una experiencia de 360 grados. Al menos es lo que planea Cinépolis VR, la nueva atracción de la cadena cinematográfica mexicana.

Se trata de una experiencia ubicada dentro del complejo. Inclusive ocupa el espacio en el que normalmente habría una sala llena de butacas. Pero a diferencia de una película, aquí se trata de jugar con realidad virtual.

Cinépolis dice que no busca reemplazar la experiencia de ir a ver una cinta. Por el contrario, están pensando en que sea una complementario ya sea que quieras llegar antes de tu película o te esperes después de verla.

Al menos inicialmente es un buen motivo para ir al cine (o a los videojuegos) y pasar un buen momento con juegos de realidad virtual en Cinépolis.

De esta forma te divertirás con Cinépolis VR.

cinépolis vr

El concepto es tan nuevo que Cinépolis dice que tienen la primera sala de su tipo dentro de un complejo cinematográfico en América Latina. Está ubicada en el recién remodelado cine dentro de Plaza Satélite, a las afueras de la Ciudad de México, y es toda una experiencia.

Fuimos a indagar qué se siente en Cinépolis VR y debemos decir que es algo realmente nuevo. Los boletos se compran como si fueras a cualquier proyección, con horarios establecidos (cada media hora), tres juegos disponibles (establecidos y tú decides a cuál entrar), precios de 99 a 149 pesos por persona (dependiendo del día en que vayas) y solamente ocho lugares por función.

Una vez que llega la hora, pasarás a la sala 7 destinada a Cinépolis VR.

Lo primero es registrarte con tu nombre, estatura, correo electrónico y un avatar para identificarte.Tendrás que dejar en un locker tus llaves, celulares y chamarra o sudadera para disfrutar más (recuerda bien la contraseña que le pones). No se recomienda para mujeres embarazadas, personas epilépticas y quienes puedan tener claustrofobia.

En seguida, los encargados de Cinépolis VR te dotarán con una mochila que contiene una computadora para juegos PC de alto rendimiento. También el visor de realidad virtual (si usas lentes, es mejor quitártelos) y unos audífonos con micrófono.

El siguiente paso es ingresar a la sala. En total son 245 metros cuadrados, pero solamente 185 metros son para moverte. Al momento de jugar, si es un espacio amplio. Cuando empieza la experiencia tendrás que tomar una herramienta extra (una pistola en el caso de la experiencia de zombies) y todo comenzará dirigiéndote a tu avatar. Cinépolis comenta que la experiencia se hace mejor porque puedes ir con tus amigos o interactuar con las personas que están en la misma función que tú. La idea es trabajar en equipo para lograr los objetivos.

Por ahora son tres juegos los que están disponibles en Plaza Satélite. Aunque Cinépolis VR también llegará a Querétaro a inicios de 2018.

Zombie Survival.

Como su nombre lo dice, la idea es sobrevivir a las hordas de zombies que atacarán a tu equipo. Veremos quién es el líder que guiará al grupo de ataque hasta que llegue el helicóptero de extracción. Pero no será sencillo porque los muertos vivientes quieren eliminarte rápidamente. La experiencia dura 13 minutos.

Engineerium.

Está pensada para una experiencia más tranquila y en familia. Te lleva a un reino que asemeja a la época prehispánica en la que deberás desafiar la gravedad. Sin duda, será muy importante la comunicación para lograr los objetivos del juego. También tiene una duración de 13 minutos.

Singularity.

Para aquellos más aventureros, este es el juego ideal. Basta con saber que toda la experiencia dura 26 minutos en total. Serás parte de la tripulación de una nave espacial que enfrentará a un grupo de robots maleantes.

Experiencia VR itinerante.

Además de una sala exclusiva para juegos de realidad virtual en Cinépolis, también hay una experiencia más pequeña. En la actualidad hay tres equipo VR que están por cortas temporadas en los lobbys de Cinépolis ofreciendo esta experiencia. Los precios van de 55 a 7 pesos por persona dependiendo del día y el complejo. Aquí la duración es menor a 10 minutos. Y puedes escoger el juego al momento entre zombies, vaqueros o burbujas en el mar.

Cinépolis quiere que te entretengas al máximo en sus complejos.

Cinépolis Plaza Satélite se convertirá en el complejo premium de la empresa. Recientemente remodelado, actualmente tiene 17 salas en funcionamiento. Pero esperan abrir cinco salas más en el primer trimestre de 2018.

Por ahora, es el único que tiene todas las experiencias que tienen.

  • Júnior: Pensada para que vayan los niños de hasta 10 años acompañados con sus papás. Dentro de la sala hay juegos, pelotas, caballitos y hasta toboganes. Además, la película tiene intermedio para que los pequeños jueguen o vayan al baño.
  • 4DX: Con efectos de sonido y ambientales para que disfrutes al máximo. La butaca también se mueve. Tú decides si en la experiencia quieres que te mojen o no.
  • IMAX: La pantalla más grande de su tipo para una experiencia inmersiva.
  • VIP: El servicio premium con una carta de comida y bebidas especial y directo a la butaca. Incorporaron butacas lounge para dos personas.
  • Cinépolis VR: La nueva atracción para divertirte con juegos en realidad virtual.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS